Los jóvenes que mantienen desde hace casi un mes la toma del hall del Consejo Escolar resolvieron ampliar la protesta y ocupar todo el edificio al entender que las autoridades gubernamentales no trajeron soluciones a los problemas edilicios en las escuelas de Mar del Plata.

 

La decisión del denominado “Movimiento 7 de Mayo” se produjo tras una serie de reuniones que mantuvieron con funcionarios de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires donde se confirmó que los alumnos que participan de las tomas en una decena de establecimientos no serán sancionados y se extenderá el primer trimestre del año para que no pierdan esta primera etapa del año.

 

La reunión fue encabezada por Néstor Ribet, subsecretario de Gestión Educativa, y se desarrolló en el Consejo Escolar, ubicado en Colón y Juncal.

 

Sin embargo, los planteos relacionados con las obras de infraestructura en los colegios que presentan serias deficiencias edilicias no conformaron a los estudiantes que decidieron no levantar las tomas y por el contrario este viernes profundizaron la ocupación del Consejo Escolar ocupando otros sectores del edificio.

 

“En la reunión nos ningunearon, no dieron una respuesta concreta, les pedimos una documentación donde se certifique un plan de obras y señalaron que no la tenían, ante lo cual nos sentimos burlados“, expresó uno de los voceros de los estudiantes que realiza la toma del Consejo.

 

Cabe señalar que, además de estudiantes secundarios, en la toma hay presencia de estudiantes universitarios, terciarios y docentes.

 

Vale señalar que, la consigna de esta protesta que lleva más de veinte días es “por una educación pública y digna” para todos los niveles.

 

Al justificar la prolongación de la protesta, se indicó que “evidentemente de esta manera aunque sea se logró que vengan funcionarios de la provincia, porque con los petitorios nunca recibimos respuesta alguna”.



Siguiente Noticia Juez de Mar del Plata falló en contra del nuevo Consejo de la Magistratura

Noticia Anterior Taller internacional por la conservación del agua y la eficiencia energética

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario