El concejal Mario Rodríguez (UCR), Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, solicitó por nota interna a su par Héctor Rosso (AM), titular de la Comisión de Turismo, la convocatoria a una reunión conjunta de ambas comisiones, a fin de tratar la posible suspensión de la Final de los Juegos Bonaerenses 2013 en la ciudad de Mar del Plata, invitando a participar de la misma a los sectores involucrados directamente en el tema.

 

Además, el edil presentó un Proyecto de Comunicación por el cual el Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes ante la Provincia, a efectos que se concrete la realización de este certamen, pero además entiende necesario convocar a la mayor brevedad a una reunión conjunta de las Comisiones de Deportes y de Turismo, a efectos de tratar el expediente de referencia.

 

Motiva el requerimiento, la situación de dominio público referida a la posible suspensión de la final de los Juegos Bonaerenses, que se disputa tradicionalmente en nuestra ciudad, lo que aparejaría graves perjuicios económicos para los hoteleros y gastronómicos locales.

 

El edil radical destaca en su proyecto que ha trascendido en los medios periodísticos que, por razones de presupuesto de la Provincia, no habrá final en Mar del Plata, como es tradición que ocurra. Los Juegos Bonaerenses se instauraron como una forma de alentar la sana competencia y camaradería en el deporte, con criterios inclusivos de personas de todas las edades.

 

Esta semana, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, ha planteado la preocupación que existe en el sector por la confirmación de la suspensión de las finales de los Juegos Bonaerenses en la ciudad.

 

La noticia perjudica la economía del sector Hotelero Gastronómico, ya que se trata del ingreso que permitiría equilibrar sus cuentas para llegar bien a la temporada, afectando también a los comerciantes en general de la ciudad.

 

En sus comienzos el evento era una acción muy importante, pero con los años han ido disminuyendo la cantidad de participantes y los días de estadía en hotel.

 

“Nuestra ciudad registra el mayor índice de desocupación del país y estamos asistiendo día a día al cierre de establecimientos, por lo cual entendemos imprescindible defender cada instancia que nos permita garantizar la conservación de puestos de trabajo. Los Juegos Bonaerenses es una de ellas, además de la importancia indudable que tiene desde lo deportivo”, enfatizó Rodríguez.



Siguiente Noticia Motoqueros denucian a empresa por violar los derechos de los trabajadores

Noticia Anterior La Presidenta dispuso cambios en el Gabinete Nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario