Mediante la presentación de un proyecto de declaración, el diputado provincial del GEN/FAP, Pablo Farias, le solicitó al gobierno de Daniel Scioli que realice una adecuación de los planos del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Mar del Plata a los fines de permitir la instalación de una guardia de bomberos que permita garantizar la integridad de los bienes que compondrán sus colecciones.

 

Un museo puede ser un lugar de alto riesgo. Múltiples son los siniestros que pueden sufrir las colecciones de un museo, desde un incendio o una inundación hasta ataques de vandalismo. Es por eso que “quien debe encargarse de enfrentar esta clase de siniestros tiene que ser personal altamente capacitado y que cuente con aptitud de reacción para resolver los distintos riegos que una desgracia puede causar”, explicó el legislador bonaerense.

 

El Museo de Arte Contemporáneo que se está realizando actualmente en la ciudad de Mar del Plata está emplazado sobre el predio conocido como “canchita de los bomberos” que se ubica en la zona norte de la ciudad y frente al mar.

 

Esta construcción la está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Entre otras cosas, este espacio contará con salas de exposición para artes visuales y audiovisuales, biblioteca y hemeroteca de arte, microcine, áreas exteriores de exposición y jardines, estacionamientos, y áreas semicubiertas.

 

El representante marplatense en la Cámara baja bonaerense aseguró que “a pesar de la gran cantidad de bienes y de visitantes para los que está diseñado el Museo y de las fuertes recomendaciones que ha dado el Consejo Internacional de Museos a través de su protocolo de seguridad, y del hecho de que los cuarteles de bomberos más próximos se encuentran a más de 3 kilómetros de distancia, no se ha previsto destinar un espacio para la ubicación de una guardia mínima de bomberos en el lugar para asistir ante cualquier eventualidad”.

 

“El Museo debe asegurar la protección de las colecciones pero también la de sus visitantes y empleados. Los incendios representan una seria amenaza para la salud y la vida humana, y producen pérdidas materiales definitivas”, argumentó el diputado Farias.

 

Desde la provincia aseguran que el Museo de Mar del Plata, que abrirá sus puertas en el mes de octubre, es la obra más importante que se está haciendo en materia cultural en el país, es por eso que el legislador bonaerense quiere que “el gobierno provincial garantice la seguridad de los ciudadanos y de las colecciones que se expongan en el lugar con una guardia de bomberos dentro de las instalaciones del museo. Por lo que ésta deberá estar colocada antes de su inauguración”.



Siguiente Noticia Estudiantes universitarias realizaron jornada contra abusos hacia las mujeres

Noticia Anterior Rescatan a víctimas de trata laboral en una quinta de Laguna de los Padres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario