La Prefectura Mar del Plata realizó un allanamiento y rescató por el delito de trata laboral a once menores de edad y cinco mayores que realizaban tareas en la quinta “La Rosinella” emplazada en la Ruta 226, a la altura del kilómetro 15 en proximidad a Laguna de los Padres.

 

En el lugar se constató la presencia de cinco personas mayores de edad de nacionalidad boliviana, siete menores de edad de nacionalidad argentina y cuatro menores oriundos de la República de Bolivia, indocumentados, de los que no se hallaron responsables en el lugar.

 

En el operativo de allanamiento participaron representantes de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

También intervino la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaria de Seguridad Social de la municipalidad del Partido de General Pueyrredón; de la Dirección de la Niñez; de la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; representantes de la AFIP-DGI regional Mar del Plata; del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; y la Dirección Nacional de Migraciones.

 

En cuanto a las medidas adoptadas, los cinco mayores permanecieron en libertad sujetos a la causa, mientras que los cuatro niños de origen boliviano, por disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fueron trasladados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por personal de esta Prefectura y psicólogos pertenecientes a dicho Ministerio, quedando al resguardo del programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

 

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal Nº3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti por presunta infracción a la Ley 26.364.



Siguiente Noticia Requieren el control de bomberos en el Museo Contemporáneo de Mar del Plata

Noticia Anterior Tránsito secuestró más de 50 vehículos en distintos operativos de control

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario