La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional General Pueyrredon – Balcarce – Mar Chiquita expresó su rechazo al proyecto que impulsa el intendente Gustavo Pulti de creación de una policía propia, la cual será puesto a plebiscito el próximo 9 de junio.

 

En un comunicado firmado por el secretario gremial, Guillermo Albanese, y el secretario general, Angel D’ Amico, expresaron que “la inseguridad no se combate aplicando más impuestos a la ciudadanía, mientras no se toman las medidas para solucionar el verdadero tema de la inseguridad: la pobreza y la desocupación siguen avanzando, acompañadas de la indiferencia gubernamental”.

 

“¿Es la policía municipal la que resolverá el problema de fondo sobre la seguridad? Con un municipio con problemas económicos, ¿cuál es la proyección de costos para sostener esta decisión? Hoy es el 16 % de aumento en las tasas municipales, pero recordemos que pagamos el impuesto inmobiliario para que una porción de ese impuesto vaya a la policía provincial”, señalaron entre sus fundamentos.

 

Ante lo expuesto, señalaron que el intendente Pulti tendría que estar al frente de este reclamo a la Provincia junto a todas las fuerzas políticas de la ciudad.

 

Más adelante, los dirigentes de la CTA plantearon si una Ordenanza municipal puede disponer algo en contra de la Constitución provincial, “a no ser que nuestro intendente esté pensando en jugar todas sus fichas a la consulta popular en Junio y es por eso que no las convoca junto con las primarias de Octubre. Por eso manifiesta que tenemos que tomar la iniciativa y sin ninguna duda, hablar de que la creación de la policía municipal ha relegado cualquier tema que surja en la ciudad, como tener más del 9 % de desocupados”.

 

Por último, remarcaron que “la policía municipal no va a solucionar la problemática de los ciudadanos, mientras haya gente fuera del sistema y políticos que no son claros. Decir NO en la consulta popular es obligar al municipio a trabajar en el ámbito de la verdadera seguridad social para los sectores excluidos, generando fuentes laborales y garantizando los servicios básicos para una vida digna: agua potable, cloacas, iluminación, los centros barriales de atención sanitaria y todas las obras públicas que están pendientes en los barrios periféricos”.



Siguiente Noticia Proponen un tope al pago para retirar vehículos secuestrados

Noticia Anterior Trasladarán a un neurosiquiátrico a madre que mató a su beba

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario