El juez de Garantías, doctor Gabriel Bombini, dictó una medida de seguridad respecto a la mujer que en agosto del año pasado mató a su beba de 22 meses, a pedido de la fiscal María Isabel Sánchez, a cargo de la Fiscalía 8 departamental Mar del Plata.

 

El hecho ocurrió el día 18 de agosto de 2012, en el interior de la casa que habitaba la familia cuando una madre se encontraba sola en la casa con sus dos hijas menores.

 

Con el propósito de provocar el deceso de la más pequeña de ellas de 1 año y 10 meses, utilizando una bolsa de plástico, restringió las vías respiratorias superiores de la niña, provocando sofocación que desencadenó en su muerte por asfixia mecánica.

 

Basada en la pericia psicológica realizada por el doctor Guillermo Luján, perito psiquiatra del Ministerio Público Fiscal, la fiscal María Isabel Sánchez solicitó la internación provisional de la madre en el Hospital Neuropsiquiátrico de Melchor Rormero, en la Sala Dr. Maldonado del Servicio de Rehabilitación o en su defecto en el sector de detención para enfermos mentales.

 

El magistrado hizo lugar a tal medida de seguridad, y a la vez requirió a dicho nosocomio que realice una exhaustiva evaluación psiquiátrica tendiente a verificar las patologías que aquejen a la causante, debiéndose determinar diagnóstico, evolución, tratamiento a seguir, peligrosidad para si o para terceros y consecuente necesidad de prolongación de la internación que aquí se dispone.

 

En la evaluación psiquiátrica que permitió arribar a esta resolución el Dr. Luján ha concluido que “la señora….se encuentra afectada en la actualidad y durante los hechos que motivan la investigación por una Psicósis Esquizofrénica que debe incluirse en las alteraciones morbosas de las facultades mentales”.

 

“La misma no puede permanecer detenida en una comisaría o en un Penal, dado que es muy posible que intente suicidarse o que agreda a un tercero …Debe ser tratada psicofarmacológicamente en un ámbito especializado, aconsejando que sea internada en el Hospital Neuropsiquiátrico de Melchor Romero, en el sector de detención para enfermos Mentales”, agrega.

 

El Juez de Garantías ha diferido resolver sobre la situación procesal de la encausada hasta que sean agregados los informes psiquiátricos que deberán remitir las autoridades del neuropsiquiátrico donde se alojara a la imputada.



Siguiente Noticia "Decir NO es obligar al municipio a trabajar en seguridad social"

Noticia Anterior Plan Procrear: la Uocra insiste con predios alternativos para su realización

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario