La Multisectorial de la Mujer filial Mar del Plata realizará este viernes 31 de mayo, a las 17, un acto en la sede de la Asociación Bancaria, donde se firmará un compromiso público por parte de distintas Organizaciones sociales y políticas, para llevar adelante el reclamo de un urgente tratamiento en el Congreso de la Nación de las iniciativas que propician una exención del impuesto al valor agregado a los productos de la Canasta Básica de Alimentos, como también a que se expresen el Concejo Deliberante local y los diputados provinciales.

 

Esta semana, los integrantes de la Multisectorial mantuvieron un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea y a quien le entregaron este documento.

 

La Multisectorial de la Mujer, compuesta por diversas organizaciones sociales y políticas viene denunciando desde hace años, la profunda regresividad del sistema tributario argentino y en particular la pesada carga que representa para la mayoría de las familias el impuesto al valor agregado (IVA) un impuesto al consumo que acentúa las desigualdades sociales existentes.

 

La Multisectorial afirma que el IVA es el Impuesto que más contribuye a la desigualdad, mientras que el 10% de los hogares más pobres de la Argentina aportan el casi 14% de sus ingresos en concepto de IVA, el 10% de los hogares más ricos solo resignan el 7,23% de sus ingresos por este Impuesto.

 

Este gravamen, no sólo aparece como el impuesto más significativo del sistema tributario argentino, superando por lejos a aquellos que gravan los ingresos y los patrimonios, es decir, las expresiones de riqueza, sino que además castiga fuertemente y de manera diferencial a los sectores más pobres de la población.

 

El documento fue tratado por el Consejo Superior, quien en su última sesión declaró de interés el acto que llevará a cabo la Multisectorial.



Siguiente Noticia Plan Procrear: la Uocra insiste con predios alternativos para su realización

Noticia Anterior Polémica en el Frente Nuevo Encuentro por la Policía Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario