La Mesa política del Polémica en el Frente Nuevo Encuentro emitió un comunicado donde expresa su apoya a la creación de la Policía Municipal, impulsada por el Intendente de Gral. Pueyrredón.

 

Asimismo desconoce y rechaza los términos expresados al respecto por el Dr. José Luis Zerillo en representación del Frente, entendiendo que los mismos sólo pueden haberse vertido a título personal o por el Partido EDE a quien representa.

 

En la nota firmada por Juan Fernández, se indicó que el Frente Nuevo Encuentro MdP está convencido de la viabilidad de la Policía Municipal como herramienta válida para la prevención y conjura del delito, por cuanto pone al poder municipal como responsable directo por el funcionamiento de la Institución en el marco de la autonomía establecida por la propia Constitución Nacional, garantiza el conocimiento directo del territorio y la intervención en la formación de cuadros.

 

“Asimismo hacemos especial hincapié en los hechos de violencia de género y familiar y en la prevención como eje de trabajo , vinculados tanto con la intervención disuasiva de la fuerza como con la plena aplicación de políticas sociales y económicas que contribuyan a generar inclusión”, agregó.

 

“Consideramos que por tratarse de un nuevo servicio, no previsto en el presupuesto, requiere de financiación especial”, fundamentó el apoyo al aumento de las tasas.

 

“Entendemos que el porcentaje del 16 % de aumento sobre tasas y servicios municipales, hace referencia a la masa de fondos requerida para la puesta en marcha del servicio y sus sostenimiento y que en oportunidad de la presentación del proyecto de ordenanza se dará un amplio debate, en el que nuestro espacio procurará incidir para garantizar la debida progresividad recaudatoria, estableciendo escalas en función de la diferentes capacidades contributivas”, concluyó.



Siguiente Noticia Reclaman por una exención del IVA a productos de la Canasta Básica de Alimentos

Noticia Anterior Convocan a fiscalizar en la Consulta Popular del 9 de junio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario