Como lo viene realizando desde hace cinco años, el Hogar Nazaret ubicado en Balcarce 5036, alberga cada noche a personas en situación de calle. Depende de Cáritas Mar del Plata y funciona diariamente de 18 a 8 brindando este servicio los 365 días del año.

 

Allí las personas pueden dormir bajo techo, merendar y cenar, ducharse y tener ropa limpia. Desde la institución invitaron a la comunidad a sumarse a través de alguna colaboración material –de alimentos o elementos de higiene-, monetaria o también a través del servicio voluntario.

 

“El Hogar Nazaret recibe entre 50 y 60 personas todos los días, y además de dar la posibilidad de dormir bajo techo, hay un servicio de profesionales de psicología y trabajo social que ayudan a las personas a lograr el objetivo que se propone esta obra: favorecer la reinserción familiar, laboral y social de las personas que están en situación de calle”, explicó el Presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

 

El servicio del Hogar Nazaret trabaja en estrecha colaboración con otra obra en la que participan varias parroquias de Mar del Plata: la Noche de la Caridad, que diariamente acerca comida caliente a las personas que están en situación de calle.

 

“Si bien el Hogar Nazaret abre sus puertas todos los días del año, los primeros fríos y la cercanía del invierno nos llama a poner una particular atención en este servicio. Invitamos a la comunidad marplatense a ponerle el hombro a esta iniciativa, y de esta manera, hacernos cercanos a nuestros hermanos con menos posibilidades”, remarcó el sacerdote.

 

También como parte del proyecto de reinserción social y laboral, desde fines del año pasado, existe una iniciativa donde participan hermanos del Hogar Nazaret junto a personas de la parroquia Santa Rosa de Lima, y se llama “Casa de Pan”. Esta propuesta, permite a algunos de los albergados en el Hogar, aprender la elaboración de artículos de panadería y así adentrarse en el oficio.

 

“Con alegría podemos decir que el fruto ya comienza a verse ya que dos de las personas que he mencionado han encontrado trabajo en este rubro de panificación gracias a lo que han aprendido en Casa de Pan” manifestó Silvia, una de las mujeres de la comunidad que participa en la iniciativa.

 

Festival a beneficio: “Caridad con todos”

 

Como desde hace más de seis años, el próximo 26 de junio a las 20 se realizará el festival “Caridad con todos” que se desarrolla en el Teatro Colón con entrada a beneficio de la Noche de la Caridad y el Hogar Nazaret. Ésta es una oportunidad concreta para colaborar con los hermanos en situación de calle y asimismo disfrutar de un espectáculo cultural con reconocidos artistas marplatenses.

 

En el mismo se presentarán los artistas: Eva Triguero, Arsis Nova, Marita Moyano, “Mirake Tres”, Nico Sosa y la agrupación “Huellas Argentinas” y la entrada tendrá un costo de treinta pesos.

 

Más información en Cáritas Mar del Plata al 022 3475 6565 de lunes a viernes de 8 a 14 o personalmente en Chacabuco 4850. www.caritasmardelplata.org.ar



Siguiente Noticia Convocan a fiscalizar en la Consulta Popular del 9 de junio

Noticia Anterior Hallan muerta a una empleada del Patronato de Liberados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario