Se llevó a cabo el quinto encuentro interministerial con el sector pesquero sin concreciones en los temas que el sector empresario viene reclamando como el decreto de retenciones.

 

Los gremios reprocharon la actitud de la flota fresquera que mantiene amarrados sus barcos, mientras se desacelera la actividad pesquera en Mar del Plata.

 

De la reunión no tomaron parte el intendente Gustavo Pulti ni los ministros Carlos Tomada (Trabajo) y Norberto Yahuar (Pesca).

 

A la salida del cónclave realizado en Capital Federal, el secretario gremial de la CGT Regional, Fabián Giovaniello, expresó que no hubo mayores avances “seguimos con las promesas de hace seis meses sin concretar“.

 

Más allá de que todos los sectores involucrados destacan que se mantenga el diálogo, remarcan que se necesita celeridad en la concreción de algunos de los anuncios.

 

En esta quinta reunión interministerial surgieron como novedades la instrumentación de los créditos del Banco Provincia y la pronta firma del decreto de baja en las retenciones.

 

Los empresarios reclamaron al subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante, por el precio de gasoil que luego del anuncio de congelamiento por seis meses se aplicaron aumentos.

 

La próxima reunión se producirá el miércoles 12 de junio, donde esperan encontrar respuestas definitorias sobre la cuestión de la baja en las retenciones.



Siguiente Noticia Detienen a dos delincuentes que asaltaron a un café

Noticia Anterior Preocupación de la Iglesia por la prolongación del conflicto docente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario