Una mujer nacida en 1975 en Mar del Plata, donde fue apropiada por una familia, busca a sus padres biológicos para conocer su identidad, luego de descartar mediante estudios genéticos el vínculo con desaparecidos en la dictadura, cuyos datos figuran en un banco de ADN.

 

María de los Angeles Andrevich tiene 37 años y relató a Télam que desde hace ocho años mantiene “una angustiante búsqueda” de su familia biológica.

 

“Fui apropiada, porque no consta una adopción legal en mi caso. Todo lo arregló mi padre de crianza, que murió hace 12 años, con una amiga que tenía en Mar del Plata y que lo contactó con una partera”, relató.

 

Andrevich sabe que nació en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata “el 22 de junio de 1975”, aunque en su documento “figura el 7 de agosto de ese año, en ninguna de las fechas está asentado” el parto y en su libreta sanitaria figura “como domiciliario”, contó.

 

“Me enteré de mi caso hace ocho años, cuando mi madre estaba en terapia intensiva y mi hermana del corazón me contó la verdad, aunque ella tampoco tiene datos”, indicó la mujer, que vive en la localidad bonaerense de Lobería.

 

La madre de crianza “está viva pero tampoco sabe del tema, porque todo lo arregló mi padre, y además tiene 83 años y tiene problemas psiquiátricos”, detalló.

 

Lo primero que hizo al iniciar la búsqueda de su identidad fue cotejar su ADN en el banco de datos del Hospital Durand de Buenos Aires “junto con las Abuelas” de Plaza de Mayo, pero ese estudio “dio negativo”.

 

“A mi familia de crianza de agradezco todo lo que me dio, pero quiero conocer mi origen biológico, saber si mis padres están vivos o no, saber si tengo hermanos, es angustiante todo esto”, resumió la mujer.



Siguiente Noticia Juventud del SMATA controlará precios en Mar del Plata

Noticia Anterior La Municipalidad clausuró un comercio de autopartes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario