Frente a la puerta de una conocida cadena de hipermercados, ubicada en la calle Córdoba 1850, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) junto a coordinadores del Movimiento Barrios de Pie anunciaron que demostrarán que el congelamiento de precios, propuesto por el gobierno y las cadenas de supermercados, ya fracasó.

 

La actividad se realizará este jueves, a las 10.30, y será protagonizada por la titular del instituto, doctora Victoria Vuoto.

 

En gacetilla de prensa, la titular del ISEPCI señalo: “Ya transcurrieron cuatro meses del `congelamiento´ de precios impulsado por la Secretaría de Comercio, comandada por Guillermo Moreno y lo única verdad, es que no se expresaron resultados concretos, el incremento de precios continúa siendo sostenido”.

 

En la jornada, anunciarán los resultados del índice barrial de precios que permiten determinar los valores de la canasta básica de alimentos y los índices de pobreza e indigencia que existen en Mar del Plata-Batan relevados el mes pasado.

 

Además brindarán información a la comunidad por medio de afiches y folletería con el objetivo de concientizar sobre el tema.

 

Cabe señalar, que el Índice Barrial de Precios (IBP) es el único índice de precios no oficial ni privado. Un índice social que mide el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones de los productos de consumo masivo.

 

El revelamiento de los precios lo realizan vecinos y vecinas de los barrios más populares, en los mismos comercios donde realizan sus compras, lo que agrega a la iniciativa, un plus de transparencia.



Siguiente Noticia Se abrió el registro de aspirantes para la Feria de Artesanos

Noticia Anterior El Colegio de Farmacéuticos tiene nuevo presidente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario