El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, presentó un proyecto mediante el cual el Club Atlético Kimberley será distinguido con el reconocimiento al Mérito Deportivo en virtud del ascenso conseguido por el plantel de fútbol de la institución al Torneo Argentino B.

 

Entre los fundamentos de la iniciativa, Ciano destacó que “el conjunto de Mar del Plata, dirigido por Damián García, que logró el ascenso está conformado por muchos jóvenes de la ciudad y ganó, prácticamente, de punta a punta el torneo llevando el nombre de la ciudad a lo más alto del fútbol del ascenso”.

 

Kimberley fue fundado en julio de 1921 y es uno de los más añejos en el partido de General Pueyrredon. Más allá del campeonato obtenido, el concejal se refirió a la forma: “siempre fiel al buen fútbol que desplegaron históricamente los equipos del club y proponiendo una competencia sana y de juego limpio”.

 

A partir de la próxima temporada, la ciudad volverá a contar con un representante en un Torneo –que en la actual temporada contó con 100 clubes de todo el país- en el cual se había quedado sin equipos.

 

En ese sentido, Ciano sostuvo que “no es la primera vez que este club representa a los marplatenses dado que todos los vecinos recuerdan las participaciones en el Torneo del Interior de los años `90. Y mucho más los seis campeonatos nacionales que disputó en las décadas del `70 y `80”.

 

Históricamente, Kimberley ha dado deportistas de distintas disciplinas, entre las que se destacan el Básquet y el Patín Carrera, al deporte local y nacional. “Con el trabajo de sus dirigentes, se convirtió en una de las instituciones de referencia para las familias de Mar del Plata no sólo por sus escuelas deportivas sino por otros servicios que presta como el Jardín de Infantes, la biblioteca, los talleres literarios, y las actividades para adultos que se desarrollan en el club”.

 

“Por eso se han convertido en una institución que hace un aporte al desarrollo humano y que es un lugar de encuentro para los marplatenses”, concluyó Ciano.



Siguiente Noticia OSSE hará mejoras en estación elevadora Plaza Mitre

Noticia Anterior Hoteleros atraviesan un preocupante panorama por la caída en la rentabilidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario