El colectivo de mujeres Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) junto a Acción Género del Movimiento Universitario Sur, realizarán este jueves a partir de las 13 hs una jornada de concientización, brindando información útil a las estudiantes a los fines de prevenir casos de abuso sexual.

 

Los movimientos convocantes, bajo el lema “Cuando Maltratan a una, nos Maltratan a Todas”, remarcan la necesidad de acercarse a denunciar todo hecho de violencia sexual ocurrido en la Universidad o inmediaciones, informando además la posibilidad de acercarse a la Secretaría de Género de la Federación Universitaria Marplatense a tales fines.

 

Sofía Ardusso, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Salud y Trabajo Social e integrante del grupo Acción Género, manifestó su preocupación sosteniendo que “las estudiantes nos encontramos indefensas ya que el complejo universitario como sus alrededores constituyen un ámbito propicio para cualquier tipo de ataques hacia las mujeres ya que no hay luminarias suficientes, los pasillos de las facultades tienden a ser una trampa sin salida para las estudiantes y las paradas de colectivos suelen ser muy oscuras con poca visibilidad del lado de la calle”.

 

Por su parte, Yanina Cobos coordinadora del Movimiento de Mujeres Mumalá expresó preocupación por la cantidad de casos de abusos sexuales hacia las mujeres que ocurren en nuestra ciudad.

 

“Durante el año se realizaron 20 denuncias por violencia sexual, mientras que durante la totalidad del año 2012 hubo 38. No podemos dejar de mencionar que muchas de las causas iniciadas han sido archivadas por falta de pruebas, desconociendo el Poder Judicial la dificultad que existe en estos casos para obtener pruebas, convirtiéndose la justicia es un eslabón más de la violencia machista”, precisó.

 

Por último, el Movimiento Universitario Sur presentará en el Consejo Superior de la UNMdP un petitorio para generar condiciones de seguridad y contención para las estudiantes.



Siguiente Noticia Especialistas en género visitarán la Universidad de Mar del Plata

Noticia Anterior Alejandro Herrera Quinteto en el Teatro Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario