El próximo jueves, a las 11, en peatonal San Martín y San Luís, la secretaria general del Centro Socialista Alfredo Palacios e integrante de la Junta Municipal del Partido Socialista, Bety Vázquez, convocará a los ciudadanos a votar por el NO en la consulta popular que se realizará el día 9 de junio, respecto de la creación de la Policía Municipal.

 

Acompañada por afiliados al PS y amigos que coinciden en esa postura, Vázquez entregará folletos y debatirá sobre el tema con quienes deseen hacerlo.

 

La Secretaria del Centro Palacios expresó ya públicamente su postura en contra del proyecto presentado por el Intendente Pulti, por entender que no están cubiertos los aspectos legales y de implementación, dado que no existe una ley provincial que los regule.

 

Esta creación implica además aumento de tasas, gravando así por partida doble a quienes ya tributan para la Policía Bonaerense. Por otra parte no se establece control ciudadano que garantice su funcionamiento de acuerdo a los derechos humanos.

 

“Estoy de acuerdo en que la seguridad es una cuestión a resolver –dijo la referente socialista- pero también estoy segura de que debe hacerse sobre bases ciertas, que den garantía de soluciones concretas en el tiempo, para que no terminen siendo un parche más de tantos que hemos visto que, además, no han resuelto este flagelo”.

 

Bety Vázquez expresó que “la seguridad es un problema complejo y, como tal, debe ser abordado integralmente, por políticas públicas que comprometan a todos los estamentos del estado, organizaciones de la sociedad, organismos de seguridad y a la ciudadanía, en un marco democrático”.

 

“En este sentido –agregó- voy a convocar a todos marplatenses a debatir esta posición y a que me acompañen en el voto por el NO, en la consulta del 9 de junio”.



Siguiente Noticia Emiliano Giri encabezará un frente "por Mar del Plata"

Noticia Anterior Denuncian de "arbitrario y abusivo" el cobro del estacionamiento medido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario