Este viernes 31 de mayo llega nuevamente a Mar del Plata uno de los bajistas más importantes de nuestro país en un concierto de jazz eléctrico donde interpretará temas de su último trabajo discográfico “Behind the bass”.

 

Alejandro Herrera se presentará desde las 21 en el Teatro Colón, Hipólito Yrigoyen 1665.

 

Bajista, contrabajista, compositor, fue bajista de Scott Henderson, Al Di Meola y Philip Catherine, además de los más prestigiosos artistas de jazz locales.

 

Lidera su propia agrupación desde 1986 y lo ha hecho con diversas formaciones que ha variado desde trio hasta septeto. Actualmente su formación es de Quinteto y esta formado por: Hernan Jacinto (piano y teclado); Alejandro Herrera (bajo); Fernando Martinez (batería); Gustavo Camara (saxos); Richard Nant (trompeta).

 

Con ellos se ha presentado en los principales escenarios de Buenos Aires desde el año 2000 destacándose, entre otras, la participación en varias ediciones de los festivales “Buenos Aires Jazz y otras músicas”, “Festival de Jazz de La Plata”, “Jazz en abril” (Mar del Plata), “Festival de Jazz de Chascomus”, “Festival de Jazz de Rosario”, “Telecom. Jazz & Cocktails” del Museo de Bellas Artes y el ciclo “Jazzologia” del Centro Cultural San Martín.

 

También se destacan las actuaciones que hicieron en varias ocasiones en los programas televisivos “Tribulaciones”, “Music Expert” “Jam Session”; como teloneros de Gary Burton en Mar del Plata, en el “Telecom Jazz Festival” de Puerto Madero, en el Teatro Lavarden (Rosario); en el “Jazz Tour 2003 de Uruguay; Teatro ND/Ateneo, Dolores, Living 33 (Santa Fe), Teatro La Subasta (Mar del Plata), grupo invitado de la primer presentación en Argentina de Jeff Berlin (Teatro Ateneo).

 

En el ámbito internacional Alejandro Herrera durante el 2001 y 2002 estuvo en una extensa gira por USA, Europa e Israel, como bajista del guitarrista norteamericano Al Di Meola. Por otro lado desde 1992 forma parte estable del grupo del saxofonista austriaco Karl Heinz Miklin con quien realiza giras europeas cada 2 años y lleva grabados varios discos y DVD que incluyen temas de Herrera. También estuvo de gira por varios países como parte del grupo finlandés del saxofonista Pekka Phylkkannen: TUBES FACTORY.

 

Por su amplia trayectoria es requerido por numerosos artistas internacionales en sus presentaciones en Argentina, destacándose que se ha presentado junto al saxofonista inglés Gilad Atzmon (en su primer presentación en Argentina), al guitarrista Philip Catherine en formación de trio (en el “Keep Walking Jazz Tour 2002” de Montevideo, Uruguay) con quien ya se había presentado en 1999 en la gira Argentina; en cuarteto junto al guitarrista español Ximo Tebar, en trio junto al saxofonista holandés Ben Van Den Dungen en sus dos presentaciones en Argentina, en trio junto al pianista francés Herve Sellin, en trio junto al pianista holandés Jan Reinen, en trio junto al guitarrista brasileño Ricardo Silveyra. También se ha presentado en cuarteto junto al pianista Sergio Gruz en Paris – Francia; con el cuarteto del pianista German Kucich en Madrid – España.

 

En el ámbito local y por su versatilidad en el instrumento, Herrera ha participado en un gran número de grabaciones de variados géneros y ha tocado en distintas agrupaciones junto a Baby Lopez Furst, Lito Epumer, Horacio Larumbe, Ricardo Nole, Bernardo Baraj, Alejandro Lerner, Ruben Rada, Walter Malosetti, Fats Femandez, Gustavo Bergalli, Pocho Lapouble, Jorge Navarro, Pedro Aznar, Luis Salinas, Oscar Kreimer, Hugo Fatorusso, Pino Marrone, Roberto Pettinatto, Gillespie, Ricardo Lew, Sandra Mihanovich y Celeste Carballo, Valeria Lynch, Bandana, entre muchos otros.

 

Como docente ejerce desde 1987 y últimamente ha dictado workshops en Argentina, Suiza, Alemania, Austria, y recientemente en el conservatorio CODARTS de Holanda. Actualmente ejerce en varios Institutos de Buenos Aires y en forma particular.



Siguiente Noticia Se realizará una jornada contra el abuso sexual hacia las mujeres

Noticia Anterior "Promover a la Defensoría del Pueblo como herramienta para la inclusión social"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario