De esta manera se pronunció el candidato a Defensor del Pueblo, Dr. Fernando Rizzi, al señalar ante entidades y vecinos con los que se viene reuniendo que “la Defensoría del Pueblo puede ser un instrumento para contribuír a la inclusión social de nuestros vecinos”.

 

Asimismo se manifestó satisfecho por la cantidad de postulantes inscriptos (73) y auguró un alto número de entidades electoras que participen de la elección.

 

“La defensoría del Pueblo tiene misiones fundamentales como el control de la administración municipal y la atención y de los intereses y derechos afectados de los vecinos. Pero también creo que hay que imprimirle un rol en cuanto a la promoción humana. Mejorar la calidad de vida y las condiciones de la población, logrando promover el acceso a los derechos por parte de las personas y grupos más vulnerables”, señaló.

 

Para ello, Rizzi consideró que el ejercicio de la función requiere mucha dedicación. “Profundo trabajo, profundo compromiso y profunda sensibilidad social. Ganas de hacer cosas”, destacó.

 

También resaltó la importancia de que el Defensor garantice autonomía en su accionar tanto del gobierno municipal como del poder político.

 

“Es fundamental el ejercicio consciente y responsable de la función de control. Por eso su titular debe garantizar autonomía del gobierno y del poder político, así como equilibrio, criterio y racionalidad. Ejerceremos con decisión la función propia de la Defensoría de controlar la transparencia del accionar de la administración municipal, así como reclamar eficiencia, celeridad, y sencillez en los procedimientos administrativos”, remarcó.

 

Por último señaló que “impulsaremos con seriedad y responsabilidad iniciativas consensuadas, relacionadas con los derechos de los habitantes, el planeamiento consensuado, la defensa del medio ambiente, el cumplimiento de las ordenanzas, el ordenamiento urbano equilibrado y compatible, el desarrollo cultural, el fortalecimiento de la `identidad marplatense´, el empleo y todo lo que signifique el desarrollo armónico y la prosperidad del Partido de General Pueyrredon”.



Siguiente Noticia Alejandro Herrera Quinteto en el Teatro Colón

Noticia Anterior Emiliano Giri encabezará un frente "por Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario