El representante del Grupo Almafuerte, Marcelo Lacedonia (Sergio Massa en Mar del Plata), presentó un escrito al Intendente contra el sistema de cobro del estacionamiento medido, por tratarse de “arbitrario y abusivo que conculca los derechos de los usuarios del sistema“, según surge del documento presentado.

 

Lacedonia sostiene que “si bien se trata de una actividad lícita del estado municipal, como es regular el estacionamiento, se estaría produciendo una situación injusta al pagarse por tiempo que no se utiliza efectivamente“.

 

Planteó que se modifique el sistema de cobro promoviendo un sistema inteligente de cobro por minutos efectivamente utilizados por el usuario y que se unifique el sistema de fraccionamiento sin importar el método de pago elegido por el usuario.

 

Vale recordar que el sistema permite varias formas de pago, entre ellas SMS o POSNET en locales autorizados.

 

En tal sentido, el doctor Marcelo Lacedonia expresó que “si abonamos mediante SMS (a cargo del usuario) se nos debita en forma automática la suma de $ 3 (costo de una hora de estacionamiento) independientemente del tiempo que efectivamente utilicemos el servicio”.

 

“Primera arbitrariedad, ya que tratándose del espacio público, la reglamentación debe perseguir un fin superior como es la ordenación del tránsito, el incentivo al no uso del vehículo privado y en favor del transporte público, generar mayor flujo de personas en el centro para motivar las actividades económicas, etc, pero a todas luces se persigue un fin recaudatorio“, añadió.

 

El dirigente massista en Mar del Plata resumió que “se nos cobra por algo que no utilizamos“.

 

En cuanto a otras injusticias del sistema sostuvo en el escrito que “si optamos por pagar mediante POSNET entonces debemos establecer de antemano la cantidad de tiempo que vamos a estacionar. Cosa que muchas veces nos resulta imposible saber, si vamos a un banco o a realizar una transaccion comercial, o simplemente a pasear. Si pagamos dos horas mediante el POSNET y nos tenemos que retirar a los 15 minutos, por un imprevisto, no hay devolucion de lo pagado.”

 

Por otro lado, la presentación hecha al intendente Pulti se manifiesta en contra del método de fraccionamiento de tiempo para tarifar ya que “solo se realiza a partir de la segunda hora cuando pagamos por SMS. Nos fraccionan cada 15 minutos. Pero si pagamos por POSNET, no hay fraccionamiento del tiempo.”

 

En este caso sostienen los massistas marplatenses que “se da la segunda arbitrariedad: Trato desigual a dos personas que utilizan el mismo servicio, solo porque eligen un método diferente de pago.”

 

Para terminar le han expresado al Intendente que “atendiendo a razones de equidad, entendemos que no existe causa alguna para cobrar por el tiempo no utilizado. Que es de toda justicia dar a cada cual lo suyo, y que en el caso se está produciendo un desplazamiento injustificado del patrimonio de los administrados hacia el patrimonio de la administración, lo cual se configura cada vez que un usuario retira su vehículo antes de la finalización del periodo de tiempo ya pagado, lo cual es reflejo de una voraz intención recaudadora.”

 

Por lo que formalmente han pedido que “se modifique el sistema de cobro establecido promoviendo un sistema inteligente de cobro por minutos efectivamente utilizados por el usuario y que se unifique el sistema de fraccionamiento sin importar el método de pago elegido por el usuario“.

 

“Esto sin dudas beneficiará el funcionamiento de un sistema que a poco de funcionar ha generado un efecto frontera en el macrocentro de la ciudad como consecuencia de la excesiva onerosidad para los usuarios”, concluyó.



Siguiente Noticia Difundirán en la Peatonal la campaña por el NO a la policía municipal

Noticia Anterior Aldosivi no fue rival para el ascendido Central

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario