En instalaciones de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán (OSSE) se llevó a cabo una reunión de la Unidad de Gestión que controla el estado y el uso de tierras en donde hayan funcionado estaciones de servicio, donde se hayan emplazado tanques o donde pueda verificarse la existencia de hidrocarburos.

 

En el encuentro estuvo presente el presidente de la empresa sanitaria, Mario Dell Olio y el subsecretario de Control del Municipio, Adrián Alveolite, entre otros, además de representantes de distintos Colegios profesionales de la ciudad.

 

Esta Unidad está integrada por la Dirección de Gestión Ambiental, la Secretaría de Planeamiento Urbano -a través de la Dirección de Obras Privadas-, la Dirección de Inspección General -a través del Departamento de Seguridad Industrial y Comercial, el Departamento de Habilitaciones Comerciales y OSSE, coordinados por la Subsecretaría de Control.

 

“En octubre del año pasado, el Intendente Municipal creó un decreto por el cual se volvió a conformar esta Unidad de Gestión”, señaló el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

 

“El objetivo es trabajar integralmente en materia de seguridad, como así también en la protección ambiental, principalmente en lo relativo a las instalaciones de elaboración, transformación, almacenamiento y expendio de combustibles sólidos, minerales, líquidos y gaseosos. Principalmente, en inmuebles donde funcionan actualmente estaciones de servicio, donde han dejado de funcionar estas mismas prestaciones de servicios y en cualquier otro predio donde podría hallarse la administración o tenencia de hidrocarburos en cualquiera de sus formas”, agregó.

 

De esta manera, el funcionario remarcó que “se convocó a colegios profesionales y cámaras profesionales, para brindarle información sobre las acciones que el municipio viene desarrollando en materia de cuidado del medio ambiente y en todo lo atinente a la administración y tenencia responsable de estos predios, donde estén funcionando estaciones de servicios donde se hayan colocado tanques de combustible, ya sea líquidos o gaseosos”, aseguró.



Siguiente Noticia Paro de la CTA incluirá cortes de ruta y movilización

Noticia Anterior Crecen los casos de inseguridad en Barrio Feliz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario