En el marco del episodio en el que un menor de trece años resultara herido de bala durante una situación violenta protagonizada por un oficial de la policía, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria de General Pueyrredón, manifestaron una vez más su repudio frente al accionar de la “maldita policía”.

 

A través de un comunicado, los concejales Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza consideraron que “es nuestra obligación decir basta a los abusos de las fuerzas policiales en contra de la comunidad y exigir al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, responsables políticos directos de este y otros tantos episodios intolerables, que emprendan todas las decisiones y las acciones necesarias para poner un punto final a estos atropellos a los derechos humanos de todos los vecinos de esta provincia”.

 

Por otra parte, enfatizaron su postura indeclinable de que estos conflictos “no se resuelven, bajo ningún concepto, con más policía, sino atacando las verdaderas raíces de la corrupción y de la inseguridad. Necesitamos transformar tanto la estructura de la policía bonaerense como la realidad de los barrios, apostando a impulsar en la provincia políticas serias y comprometidas de desarrollo social, de educación, de defensa de los derechos humanos, de protección de la niñez y la juventud, de prevención de las adicciones”.

 

En consonancia con estas cuestiones, el bloque kirchnerista viene impulsando desde el año pasado una campaña nacional contra la violencia institucional, en cuyo marco se desarrolla un seminario en la Facultad de Derecho, y se compromete día a día con acciones territoriales en ese sentido. “Entendemos que ese es el camino y desde ahí es desde donde hay que profundizar la política en los barrios”, remarcaron.

 

“Queremos que en la provincia haya decisión política para construir instituciones que apunten a la prevención y no al castigo, y que dejen de lado de una vez por todas los negocios y la protección para con la corrupción policial”, añadió.



Siguiente Noticia Mar del Plata celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos

Noticia Anterior Un niño fue baleado y hay un policía detenido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario