Un niño de 12 años resultó gravemente herido cuando se encontraba en el patio de su casa de Mar del Plata y un policía fue detenido sospechado de haber sido el autor del disparo. El hecho se produjo en calle 224 al 1400 del barrio Belgrano.

 

El menor se encontraba en un patio de su casa que da a la calle, cuando recibió el balazo que habría sido efectuado por un policía vestido de civil, quien fue detenido poco después.

 

El chico fue asistido por familiares que lo trasladaron al Hospital Materno Infantil, donde permanecía con pronóstico reservado.

 

El padre del niño, Gabriel Cabrera Brau, dijo que su hijo estaba estable, luego de que los médicos le abrieran el cráneo para colocarle un drenaje y descomprimir el sector.

 

“Los médicos dijeron que hay que esperar 72 horas, que son las más críticas, para ver su evolución”, sostuvo Cabrera Brau en declaraciones a la prensa.

 

Poco después del hecho, allegados al chico se movilizaron hacia la comisaría 11a. para exigir explicaciones a las autoridades por los disparos. Fuentes judiciales destacaron que se investigaba si el disparo fue efectuando durante un posible enfrentamiento tras un robo que se produjo en la zona.

 

La Fiscalía de Flagrancia de Mar del Plata dispuso la realización de pericias con el objetivo de establecer las circunstancias que el niño resultó herido.

 

Tras la reunión con las autoridades de la comisaría y de la Jefatura Distrital Sur, los vecinos recorrieron el lugar de los hechos con el jefe departamental, Eduardo Quintela.

 

El fiscal Eduardo Amavet, a cargo de la instrucción judicial, dispuso la detención del policía, a quien se le retuvo su arma para ser peritada.



Siguiente Noticia Concejales kirchneristas reclamaron "Basta de Maldita Policía"

Noticia Anterior Acción de prevención en el CEMA por el Día Mundial sin tabaco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario