Con una jornada de concientización sobre los derechos de las mujeres en materia de salud sexual y reproductiva en el hall central del Hospital “Oscar Alende” se conmemoró el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

 

La actividad estuvo a cargo de la Agrupación Frente de Mujeres Evita quienes, por medio de folletería y entrevistas, brindaron información sobre las leyes de protección y distintos programas en esta materia.

 

Bajo el lema “La salud es un derecho, queremos ejercerlo sin discriminación, de forma digna e igualitaria”, se apuntó en este caso especialmente a la divulgación de información sobre los alcances de la Ley de salud sexual y reproductiva.

 

La legislación habla sobre disfrutar una vida sexual saludable y placentera, sin presiones ni violencia; a ejercer la orientación sexual libremente y elegir si tener o no hijos, con quién, cuántos y cuándo tenerlos.

 

También el derecho a acceder a información y atención en centros de salud con respeto y confidencialidad y recibir gratis el método anticonceptivo que elijan, incluida la ligadura, en hospitales, centros de salud, obras sociales y prepagas.

 

Es importante recordar los tipos de violencia que están estipulados en la Ley 26.485 como la violencia sexual, contra la libertad reproductiva y la obstétrica.



Siguiente Noticia "Se necesita con urgencia la creación de la Ciudad Judicial"

Noticia Anterior Se estreno la obra “Camila y Ladislao, un amor trágico”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario