Con una jornada de concientización sobre los derechos de las mujeres en materia de salud sexual y reproductiva en el hall central del Hospital “Oscar Alende” se conmemoró el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

 

La actividad estuvo a cargo de la Agrupación Frente de Mujeres Evita quienes, por medio de folletería y entrevistas, brindaron información sobre las leyes de protección y distintos programas en esta materia.

 

Bajo el lema “La salud es un derecho, queremos ejercerlo sin discriminación, de forma digna e igualitaria”, se apuntó en este caso especialmente a la divulgación de información sobre los alcances de la Ley de salud sexual y reproductiva.

 

La legislación habla sobre disfrutar una vida sexual saludable y placentera, sin presiones ni violencia; a ejercer la orientación sexual libremente y elegir si tener o no hijos, con quién, cuántos y cuándo tenerlos.

 

También el derecho a acceder a información y atención en centros de salud con respeto y confidencialidad y recibir gratis el método anticonceptivo que elijan, incluida la ligadura, en hospitales, centros de salud, obras sociales y prepagas.

 

Es importante recordar los tipos de violencia que están estipulados en la Ley 26.485 como la violencia sexual, contra la libertad reproductiva y la obstétrica.

Compartir
Artículo anteriorSe estreno la obra “Camila y Ladislao, un amor trágico”
Artículo siguiente“Se necesita con urgencia la creación de la Ciudad Judicial”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: