Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán procederá el jueves 30 de este mes a realizar mejoras en el sistema operativo así como de mantenimiento en la “Estación Elevadora Plaza Mitre”, lo que podría generar baja presión en el sistema de abastecimiento de agua en el radio delimitado por la costa y las calles Rodríguez Peña, Córdoba, avenida Colón, avenida Jara, avenida Juan B.Justo, Talcahuano y Vértiz en el horario de 14 a 19.

 

Los trabajos consistirán en el cambio de piezas en instalaciones del Sistema Antiariete en la Estación Elevadora Plaza Mitre de alimentación a Tucumán y Almafuerte.

 

Este consta de tanques amortiguadores presurizados con agua y aire que tienen la finalidad de absorber cualquier sobrepresión ante una parada abrupta de los bombeos, para que no se produzcan fallas en la cañería. Al respecto, ya se hizo el recambio de una Junta especial el año anterior y ahora se practicará un refuerzo.

 

Estas tareas permitirán reforzar la seguridad en el sistema de abastecimiento de agua, actualizando de esta forma los materiales que conforman la infraestructura del servicio; logrando una mejora operativa integral.

 

En efecto, las tareas que llevará adelante tendrán un equipo de doce agentes sanitaristas de las áreas de Mantenimiento Mecánico y Apoyo Eléctrico de la Gerencia de Servicio y el área de Operaciones de la Gerencia de Producción trabajando bajo una inversión operativa y de materiales de $ 300.000.

 

OSSE solicita en este sentido tomar los recaudos necesarios previendo la situación y contemplando las urgencias necesarias para no quedarse sin el vital elemento, ya que por las obras un sector de la Estación Elevadora quedará sin prestación.

 

Si bien los trabajos ocuparán la franja horaria de mención, los desniveles topográficos del lugar podrían demorar las tareas teniendo en cuenta que hay que realizar el rellenado de las cañerías.

 

También se recuerda que, ante este tipo de situaciones, se recomienda evitar cualquier tipo de actividad que implique un derroche, como por ejemplo lavar automóviles o regar el jardín, entre otras.

 

A su vez, se recuerda a los vecinos la obligatoriedad de contar con su propia reserva de agua a través de tanques domiciliarios para evitar, de esta forma, posibles inconvenientes mientras se realizan los trabajos.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. / En twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Clientes de Cablevisión sufrirán aumento del 11,7 por ciento en el abono básico

Noticia Anterior Proponen un reconocimiento al Club Kimberley

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario