Las adversas condiciones climáticas que afectan a Mar del Plata provocaron inconvenientes en diferentes sectores de la ciudad, a raíz de anegamiento de calles y complicaciones en el tránsito.

 

También se registró caída de granizo que provocó reacciones de nerviosismo entre algunos automovilistas.

 

El Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica dependiente de la Secretaría de Gobierno informó que el mal tiempo se prolongará toda la tarde.

 

Javier Merlo, uno de los especialistas que integran el Consejo informó que “se trata de un frente de aire frío que está desplazando aire templado y húmedo que estuvo hasta hoy a la mañana en Mar del Plata. Es un sistema de nubes de tormenta de gran extensión, que va desde el sur de Entre Ríos hasta Mar del Plata y un poco más al sur de Necochea.”

 

“Las nubes se van desplazando de oeste a este, con un rápido desplazamiento. Se están registrando caída de granizo y ráfagas de viento en algunos sectores de la ciudad”, agregó.

 

Por último, el Meterorólogo explicó que el fenómeno “se va a extender por lo menos durante una hora más, aun hay nubes de tormenta que se están alimentando en el centro de la provincia y tienen desplazamiento hacia nuestra ciudad. Por la tarde, habrá algún chaparrón para que luego se produzca el mejoramiento paulatino de las condiciones”, señaló Merlo.

 

Se solicita precaución

 

En razón de lo expuesto por el Consejo se aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance:

 

-Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico.

 

-Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

 

-Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 4652530 int. 7720



Siguiente Noticia Se estreno la obra “Camila y Ladislao, un amor trágico”

Noticia Anterior Matan de dos tiros a un trabajador golondrina en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario