El abogado César Sivo, querellante en la causa contra el suspendido juez Pedro Federico Hooft por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, sostuvo que con el magistrado procesado “hay un inminente peligro de fuga” y refirió que volverá a pedir su detención.

 

“No tenemos dudas que es una situación de evidente peligrosidad procesal, que se da cuando alguien entorpece una investigación, como en este caso, o como cuando hay un inminente peligro de fuga, que también es así”, dijo Sivo en referencia a Hooft.

 

Hooft está suspendido en su cargo, luego de haber sido imputado por su presunta participación en 17 crímenes, que incluyen homicidios, desapariciones, torturas y privaciones ilegales de la libertad en julio de 1977.

 

Hooft está sospechado de haber actuado, en complicidad con el terrorismo de Estado, visitando centros clandestinos de detención y rechazando hábeas corpus, entre ellos de los abogados laboralistas secuestrados en la llamada “Noche de las Corbatas”.

 

“Vamos a insistir con el pedido de detención de Pedro Federico Hooft”, señaló Sivo, y agregó que junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires “venimos sosteniendo que debe ser detenido”.

 

En ese sentido, Sivo explicó que Hooft “es ciudadano holandés, tiene los medios y las posibilidades para irse de Argentina, por lo que entendemos hay riesgo de fuga y de entorpecimiento evidente”.

 

Hooft deberá declarar ante el juez Martín Bava el 4 de junio, luego de no presentarse dos veces a indagatoria.

 

Sivo expresó que según el citado juez, “Hooft mantiene los fueros a pesar de estar suspendido en sus funciones, lo que le da inmunidad de detención”, y resaltó que “este es un problema de interpretación constitucional, y si el juez nos vuelve a decir lo mismo iremos a la Cámara” de Apelaciones.



Siguiente Noticia Séptimas Jornadas de la Empresa y el Emprendedor en CAECE

Noticia Anterior Elisa Carrió dará una charla en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario