El presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Ignacio Arbanesi, manifestó que continúan yendo a las escuelas con el equipo de trabajo conformado por consejeros, inspectores, arquitectos y personal de la cuadrilla de mantenimiento y empezando a realizar los trabajos menores como pueden ser arreglo de filtraciones o de pérdidas en los baños.

 

A veinte días de iniciadas las tomas, más de una docena de escuelas secundarias y el Consejo Escolar seguían tomados por alumnos en protesta por mejoras edilicias.

 

Se anunció que este miércoles, a las 10, habrá una concentración en el monumento a San Martín, para marchar por las calles del microcentro y realizar una sentada frente al municipio.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el presidente del Consejo Escolar señaló que “en algunos casos los estudiantes entienden la situación, se hacen actas, se levantan las tomas, pero en muchos casos y a pesar de llegar a un acuerdo horas después vuelven a tomar el establecimiento“.

 

Ignacio Arbanesi sostuvo que “este es el plan de trabajo que venimos desarrollando y lo que pedimos es que levanten la medida porque tampoco se puede hacer todo de un día para el otro, por eso necesitamos que entiendan que el mensaje y la manifestación llegó y que nosotros ya estamos dando respuesta”.

 

Sin embargo, lo que en muchos casos empezó como una protesta espontánea con el paso de las semanas se empieza a observar otro tipo de incentivos.

 

Arbanesi indicó que sería difícil establecer un porcentaje “pero a medida que recorremos las escuelas y hablamos con los chicos nos damos cuenta rápidamente cuáles establecimientos han sido tomado espontáneamente y cuáles no, incluso muchas de las escuelas están en buenas condiciones o son relativamente nuevas con cinco años de construcción”.

 

“Inclusive cuando se hace el acta y nos vamos todos aplaudiendo la situación de haber llegado a un acuerdo, dos horas después se vuelve a tomar el establecimiento, con lo cual rápidamente nos damos cuenta que deja de ser espontáneo para responder a otros intereses“.

 

El consejero escolar reflexionó que “uno entiende que lamentablemente a través de la buena fe son engañados para continuar con esta medida que como tal es valedera para hacer llegar un descontento, un reclamo, pero mantenerlo durante el tiempo no es beneficioso para nadie“.

 

Los estudiantes reclaman “la solución inmediata de los graves problemas de infraestructura de todos los colegios y terciarios, el funcionamiento óptimo de comedores escolares y transporte” y el “cobro inmediato de los salarios adeudados a los docentes”.

 

También piden “clarificación con respecto a un supuesto Fondo para Educación, Ciencia y Técnica de ocho millones de pesos y su ejecución inmediata para resolver los problemas mencionados”, indicaron en un comunicado.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Sigue en marcha la campaña solidaria "El taxi de la suerte"

Noticia Anterior El 30 por ciento de los empleados en supermercados chinos no están declarados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario