La Asociación Vecinos de Plaza Mitre informa que el viernes 24 del corriente, se realizó una reunión con el fin de analizar la convocatoria a la Consulta Popular para la creación de una policía municipal, a financiarse con un aumento inicial del 16% sobre las tasas, derechos y contribuciones.

 

En la misma se trataron diversos aspectos, comenzando por el cuestionamiento a la fecha, ya que estando a sólo dos meses de la convocatoria a elecciones legislativas, bien se la podría haber incorporado, sin generar el costo que demanda organizar una elección.

 

También se cuestionó el enorme gasto en publicidad que está realizando el Municipio, tanto en folletería como en radio y televisión y en horas de funcionarios que parecen estar afectados específicamente a esta intensa campaña por el sí.

 

Párrafo aparte mereció la forma engañosa de efectuar la consulta, no permitiendo la posibilidad de votar afirmativamente por la creación de la fuerza, sin el aumento de tasas, habiendo tanto gasto improductivo para recortar y funcionarios políticos de los que se podría prescindir.

 

Pasando al tema específico se enumeraron las acciones que el Municipio podría llevar adelante, sin crear ninguna estructura, que mejorarían mucho la seguridad de los ciudadanos: mejorar la iluminación; controlar las frecuencias del servicio de transporte nocturno; poner vigilancia en plazas y otros espacios e inmuebles públicos, como escuelas y dependencias; poner en funcionamiento la totalidad de las cámaras de seguridad prometidas; cumplir con los compromisos de combustible para patrulleros; garantizar la presencia de Tránsito, en determinados corredores y horarios; además de exigir al gobierno de la Provincia que cumpla con sus obligaciones constitucionales; entre otras.

 

Luego, se plantearon dudas tanto sobre su creación, como sobre la responsabilidad del municipio ante el uso de la fuerza o cómo se va a financiar el gasto de los 1.200 efectivos mencionados, los cargos jerárquicos a crear, la movilidad, armamento, comunicaciones, etc.

 

Por último, se asumió el compromiso de seguir informando a los vecinos acerca de esta importante cuestión, para que quien esté de acuerdo, vote informado del importante aumento de tasas que conlleva y para que todos los vecinos que NO están de acuerdo, vayan a votar.



Siguiente Noticia El 30 por ciento de los empleados en supermercados chinos no están declarados

Noticia Anterior Séptimas Jornadas de la Empresa y el Emprendedor en CAECE

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario