La Unión Cívica Radical (UCR solicitó precisiones sobre el acto eleccionario del próximo 9 de junio donde se votará por el proyecto de la Policía Municipal, así como pidió la remoción de la defensora del Pueblo, Beatriz Arza, de la presidencia de la junta electoral.

 

Con la firma del doctor Daniel Núñez, Presidente de la UCR Mar del Plata-Batán, fueron pedidas aclaraciones y precisiones sobre el próximo acto electoral.

 

En la nota se expresa que “faltando apenas dos semanas para dichos comicios no surge claramente, ni de las resoluciones de la Junta Electoral como tampoco de los medios públicos donde se brinda información acerca de la consulta mencionada, cuestiones que tienen que ver con la organización y transparencia que debe reinar en cualquier acto electoral que se pretenda impulsar por parte de los órganos de gobierno”.

 

Ante lo expuesto, el doctor Núñez solicitó “para que en el plazo perentorio e improrrogable de 24 horas las siguientes aclaraciones a los efectos de evitar futuras nulidades..”.

 

En la presentación, el presidente de la UCR local también solicita la remoción de Beatriz Arza de la junta Electoral.

 

Argumentó que los derechos políticos y la soberanía popular entran en juego cuando se someten a una contienda electoral y que la mencionada funcionaria debiera estar apartada de cualquier órgano, por más loable función que ello signifique, que pueda poner en riesgo los derechos políticos de los ciudadanos de Mar del Plata.

 

“Hacer caso omiso a esta presentación elimina la independencia de la mencionada funcionaria para reclamar por cualquier derecho de un vecino de la ciudad de Mar del Plata puesto en riesgo por el acto eleccionario”, expresó.



Siguiente Noticia Un sector del kirchnerismo apoya la Policía Municipal

Noticia Anterior Fiesta de la Fe para el nivel inicial en el Polideportivo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario