Se trata de los integrantes del Frente para la Victoria – La Corriente Avanza quienes emitieron un comunicado donde expresan su apoyo a la iniciativa del intendente Gustavo Pulti de crear una Policía Municipal, ya que entienden que recepta el reclamo de los vecinos por más seguridad.

 

“Valoramos la valentía de ponerse al frente de las demandas de la sociedad, asumiendo la responsabilidad de aportar, con seriedad, ideas y proyectos sustentables que permitan resolver esta problemática”, señalaron.

 

Desde este sector del kirchnersimo expresaron que la inciativa de crear una Policía Municipal armada, de prevención, en el marco del Acuerdo por una Seguridad Democrática y dependiendo orgánica y funcionalmente del Poder Municipal se presenta como un hecho singular en el marco normativo, que ratifica la autonomía municipal declarada por la Constitución Nacional en sus artículos 5 y 123, dando un decisivo golpe de timón en la consideración de las probables soluciones, que en el seno de la sociedad se vienen encarando para erradicar este flagelo.

 

“Creemos que, con un adecuado presupuesto propio, producto del aporte equitativo de los vecinos, implicando económicamente a los que más tienen y alivianando el esfuerzo de los más pobres y un fuerte involucramiento de la ciudadanía en las tareas de control ciudadano, conjuntamente con un adecuado marco normativo y funcional que permita construir una fuerza transparente desde el inicio, contaremos con un poderoso instrumento de prevención y disuasión que permitirá bajar el delito”, manifestaron.

 

“La comunidad de Mar del Plata ha demostrado, en numerosas oportunidades, que cuando ha confiado en la seriedad de una convocatoria al esfuerzo, ha respondido con creces”, agregaron.

 

Por último, subrayaron que acompañan la decisión de convocar a una Consulta Popular “que va a poner el acento en la decisión soberana de todos y cada uno de los vecinos de Mar del Plata, al fin y al cabo, protagonistas y destinatarios de este esfuerzo”.



Siguiente Noticia Elisa Carrió dará una charla en Mar del Plata

Noticia Anterior Piden la remoción de Beatriz Arza de la junta electoral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario