El Frente Gremial Docente Bonaerense podría decidir profundizar las medidas de fuerza, tras la finalización del paro de 48 horas que comenzó este lunes y alcanzó un acatamiento casi total en la provincia de Buenos Aires, por lo cual afectó a unos 4 millones de alumnos, según indicaron.

 

La titular del Suteba Mar del Plata, Zulema Casanovas, aseguró que la medida de fuerza tuvo un alcance superior al 90 por ciento y proyectan que este martes la medida tendrá un impacto mayor.

 

Mientras tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, insistió en la necesidad de que la Nación intervenga para resolver la disputa con la Provincia: “El ministro (de Educación, Alberto Sileoni) debería estar hablando con el gobernador (Daniel Scioli) y decirle que destrabe este conflicto”, afirmó.

 

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que los sindicatos del Frente Gremial efectuarán una nueva reunión, para analizar los resultados del paro de dos días que comenzó este lunes y eventualmente podría decidir la continuidad del plan de lucha para la semana que viene.

 

El conflicto con los docentes, que ya realizaron ocho paros en lo que va del año, se agudizó luego de que el Ejecutivo resolviera cerrar la paritaria con un aumento de 22,6% en tres tramos.

 

Petrocini advirtió que “las presiones y de actitudes intimidatorias” del Gobierno provincial “no hacen más que exacerbar el malestar de los docentes”.

 

Según la sindicalista, “las actitudes que está tomando el Gobierno de la Provincia están obstaculizando y creando temores para resolver el conflicto, creando un escenario para nada favorable, con enojo e irritabilidad rondando a los docentes”.

 

Según la titular de la FEB, los docentes está “dispuestos al diálogo. Pero el diálogo tiene que tener contenido y el objetivo de resolver el conflicto. Cada propuesta que nosotros hacemos recibe como respuesta un no categórico”.

 

“El salario básico que nos quieren imponer para enero de 2014 es inaceptable”, resaltó Petrocini.



Siguiente Noticia Fiesta de la Fe para el nivel inicial en el Polideportivo

Noticia Anterior Pepe Scioli junto a Giri harán anuncios sobre lista del narvaísmo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario