Los integrantes de Unidad Popular que realizaron una presentación en la justicia para que se determine la legalidad o no del proyecto que impulsa el gobierno de Gustavo Pulti, afirmaron que del informe presentado por el Poder Ejecutivo municipal ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 Departamental, se desprende que “no quieren que la justicia se expida sobre este tema”.

 

A través de un comunicado, el abogado Julio Hikkilo y la dirigente Alicia Reyley indicaron que en la presentación efectuada por el Intendente ante el juez, “sorpresivamente desconoce el derecho de los vecinos-contribuyentes, a saber en qué y cómo se gasta el dinero Municipal refiriendo “… es claro que el estatus jurídico de los demandantes no los legitima para accionar…” .

 

Además, en dicha presentación introduce cuestiones meramente formales para evitar que la justicia se expida sobre el fondo de la cuestión, como es saber si la policía municipal es legal o ilegal.

 

“Paradójicamente, surge del decreto del Ejecutivo que todos los gastos (en campaña, publicidad, etc.) que ya se están realizando para publicitar la Consulta Popular están a cargo de los contribuyentes y vecinos”, agregaron.

 

“Sostiene así Pulti que los vecinos tienen obligaciones pero no derechos”, remarcaron.

 

Los referentes de Unidad Popular indicaron que “se pone de manifiesto, una vez más, la enorme precariedad de la iniciativa y marca además una notoria improvisación y que lo que se pretende hacer no cuenta con fundamentos jurídicos serios para su implementación”.

 

En referencia a los dictámenes de “especialistas pagos” efectuados para sostener la iniciativa lamentablemente lucen como meros “trajes a medida”.

 

“La realidad nos indica que se persigue un fin netamente recaudatorio y no brindar mayor seguridad como reclaman los ciudadanos del distrito y lo expuesto refuerza nuestra convicción de que estamos ante una policía mal parida que será cara e inútil”, subrayaron.



Siguiente Noticia Un Jardín Municipal llevará el nombre de "María Elena Walsh"

Noticia Anterior “Los Gobiernos locales deben liderar la lucha contra la inseguridad”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario