El principal referente del Partido Socialista, Albertito Rodríguez, denunció la situación planteada por directivos y docentes de diversas instituciones educativas en torno a la obligatoriedad de asistencia a las charlas sobre el proyecto de Policía Municipal por parte del Intendente Gustavo Pulti.

 

Al respecto, Rodríguez manifestó que “esta situación nos obliga a reflexionar sobre las atribuciones que se toman en pos de este debate, máxime en un contexto educativo signado por la crisis edilicia en una gran cantidad de escuelas y el reclamo masivo de las comunidades educativas en torno a una pronta respuesta.”

 

“Durante el transcurso de la última semana, numerosos establecimientos educativos de la ciudad han recibido una citación de autoridad, es decir, de carácter obligatorio, en donde se los invitaba a participar de reuniones con el objeto de comunicar el proyecto oficialista respecto a la Policía Municipal”, manifestó.

 

Rodríguez se preguntó si “¿es correcto que el Intendente realice estas reuniones con carácter obligatorio? En caso de considerarse correcto ¿las fuerzas políticas con una opinión distinta a la del oficialismo, también pueden realizar esos debates ante la comunidad educativa con igual grado de participación? Ambas preguntas se encuentran inexorablemente relacionadas y es menester una única respuesta, que claramente desde el oficialismo no se brinda.”

 

Por último, el referente local del Frente Amplio Progresista, expresó: “En este marco reafirmamos nuestra negativa hacia las facilidades que decide generarse para sí el oficialismo, con el objetivo de marcar su postura positiva respecto del proyecto. A tan solo días de la Consulta Popular, creemos que estas irresponsabilidades no contribuyen a un debate sano y participativo sobre los métodos y alcances generales de una Policía Municipal, además de impedir el acceso a las opiniones diferentes a la del Intendente en torno a esta propuesta.”



Siguiente Noticia Serebrinsky lanzó su candidatura a concejal

Noticia Anterior Apyme realizará una disertación sobre la Policía Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario