El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, se reunió con autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales a nivel provincial, a cargo de Oscar Ruggiero, con el objetivo de retomar una agenda de trabajo en conjunto en procura de la inclusión de personas con discapacidad en los municipios.

 

El titular de la dirección por los Derechos Integrales del Trabajador con Discapacidad, Aníbal Cáceres, y el representante de la misma Dirección, Francisco Galiano, también estuvieron presentes, acompañados por la directora Provincial de Promoción del Empleo, Vanina Grecco, y la directora de Grupos Vulnerables y Colocación Laboral Selectiva para Discapacitados (SeClaS), María José Herrera.

 

Durante el encuentro, Antonioli afirmó que “hemos puesto a disposición todas las herramientas que tiene el Ministerio para facilitar la inserción laboral con el fin de que cada vez sean más los municipios que puedan cumplir con el piso del 4% de personas con discapacidad sobre el total del personal, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592”.

 

Seguidamente, el Subsecretario explicó que “es importante destacar que en la Provincia hemos avanzado mucho en este sentido, y queremos replicarlo en el ámbito público municipal. A través del SeClaS y del Programa de Igualdad de Oportunidades Laborales en el Ámbito Público Municipal, colaboramos en la selección de los candidatos y en su evaluación de acuerdo a los distintos perfiles, para después facilitar la inserción laboral”.

 

“Esta temática trae aparejadas muchas barreras y prejuicios culturales que es necesario poner en discusión si realmente queremos avanzar. Todos los actores, el Estado, los sindicatos y los empleadores debemos trabajar mancomunadamente, y por eso este tipo de reuniones son tan importantes”, concluyó.



Siguiente Noticia Apyme realizará una disertación sobre la Policía Municipal

Noticia Anterior Escuelas de la Unidad 15 recordaron la Revolución de Mayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario