Se realizó el acto por la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que a través de relatos y representaciones conmemoraron la inmortal gesta patriótica, en cual se contó con la presencia de autoridades y personal docente, internos en su rol de alumnos, y personal penitenciario, reunidos en el Salón de Actos que los Establecimientos Escolares la E.E.M. Nº 14, y la E.P.A. Nº 734, comparten en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán.

 

El evento estuvo presidido por el Director de la Escuela de Enseñanza Media Nº 14, Prof. Francisco Manes, quien manifestó: “Es de destacar la importancia que tiene la educación en este contexto de encierro, como una salida a los problemas que tiene que afrontar una persona que se encuentra detenida, además agradezco la mutua colaboración de los alumnos y profesores de ambas escuelas”.

 

La docente de Secundaria, Gabriela Orsi, tuvo la tarea en todo momento de conducir el acto, e invitó primeramente a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por las banderas de ceremonias Nacional y Bonaerense para lo cual fueron elegidos internos para portar como abanderados y escoltas.

 

El director de Unidad, Horacio Falcone opinó al respecto: “en concordancia con los festejos por la revolución de Mayo, hemos querido brindarles a los internos un marco cultural e histórico, en conjunto con los directivos de las escuelas que funcionan dentro del establecimiento. A través de estas prácticas les acercamos la posibilidad de enriquecer sus conocimientos, conocer la historia y la cultura de nuestro país, e inculcarles los valores que nuestros próceres persiguieron por un ideal”.

 

Concurrieron alrededor de 60 alumnos, de los cuales algunos de ellos colaboraron activamente con el acontecimiento, trayendo relatos históricos, diálogos que recuerdan los acontecimientos que se daban cita en Cabildo de Buenos Aires, y al grito de “Viva la Revolución” cerraron el acto con un baile de danzas típicas.



Siguiente Noticia La Federación de Municipales en pos de la inclusión de personas con discapacidad

Noticia Anterior La Linterna Mágica en el club de cine para niños

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario