El próximo sábado 1 de junio, a las 11, se realizará la segunda función del Club de Cine para niños, La Linterna Mágica, en el Centro de Arte Radio City Roxy Melany.

 

Siendo una reconstrucción detallada de los años 60, “El Pequeño Nicolás” es la ocasión para los socios de La Linterna Mágica de descubrir la vida de todos los días y los objetos de la época de sus padres y abuelos. Desde un punto de vista histórico esto es muy enriquecedor y puede dar lugar a discusiones interesantes dentro del ámbito familiar.

 

Al conceder el papel protagonista a los niños, ellos pueden identificarse con los personajes lo que les permite afirmarse y tener confianza en si mismos.

 

Los actores que dan vida a los personajes son grandes nombres de la escena cinematográfica francesa actual y así esta película actúa como un vector de referencia para el joven público. Para muchos niños, es una etapa importante en el descubrimiento y el interés por el cine.

 

“El Pequeño Nicolás” llega muy directamente a los niños y les permite no sólo reflexionar sobre su propia situación, sino también relativizar y tal vez prepararse para la llegada de un nuevo bebé al seno de su familia.

 

La Linterna Mágica es un club de cine infantil con animación, que permite a los pequeños de 6 a 12 años ver cine y comprenderlo… Reír, llorar, temblar, soñar, bucear en lo desconocido, sorprenderse con lo inesperado, captar pequeños momentos de magia, ¡y emocionarse!

 

Declarado de interés por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.



Siguiente Noticia Escuelas de la Unidad 15 recordaron la Revolución de Mayo

Noticia Anterior Las chicas de Peñarol "coparon" su torneo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario