El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Mar del Plata, Pablo Di Scala, afirmó que vienen realizando de oficio controles de precios en supermercados desde mediados de febrero, ya que apenas han recibido una denuncia formal.

 

El funcionario municipal remarcó que “situaciones de incumplimiento se observan y han sido sancionadas“, aunque aclaró que no hay una situación general de aumento de precios.

 

En el último mes se detectó la mayor cantidad de inconvenientes fundamentado en la necesidad de las empresas de tratar de burlar el esquema de control.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de la OMIC aclaró que “no son todos los lugares donde los consumidores van a ver reflejado el acuerdo de precios impulsado por el gobierno nacional, porque en el universo de consumo está restringido a las grandes cadenas de supermercados y en el ámbito de la ciudad particularmente a las empresas Toledo, Vea, Cooperativa Obrera y Carrefour”.

 

En cuanto a las inspecciones, explicó que se realizan con el Departamento de Lealtad Comercial y se efectúa una doble constatación en línea de góndolas y por línea de cajas. “Se labran las infracciones donde se observan productos que no tienen una coincidencia de precios, en especial, con los valores de preferencia que tienen de controles anteriores”, detalló.

 

Di Scala reconoció que en el último mes se han dado los mayores problemas “y mucho ha contribuido las suspicacias de que se han cambiado productos o se han lanzado productos nuevos al mercado que no tenían valor de referencia o se han modificado los gramajes de los productos que escapan a poder llegar a hacer un control, con lo cual las empresas han estado tratando de salirse del esquema de control“.

 

El funcionario destacó que los propios consumidores pueden denunciar incumplimientos en el acuerdo de precios pero desde la puesta en vigencia de esta medida “apenas hemos recibido una sola denuncia y más allá de quedarnos con eso salimos a controlar de oficio”.

 

Consultado por esta nula adhesión de los consumidores para denunciar situaciones de incumplimiento de precios, Di Scala manifestó que “resulta entendible que es una situación incómoda, difícil, que muchas veces el tiempo con el que contamos nos impide o muchas veces nos saca las ganas de ir a hacer el respectivo reclamo y es por eso que estamos haciendo las actuaciones de oficio y no quedarnos nada más con la realidad de lo que denuncia o no el consumidor”.

 

En referencia al reciente anuncio de una lista única de precios para los 500 productos anunciado por la Secretaría de Comercio, el funcionario señaló que esperan conocer el listado para esta semana.



Siguiente Noticia Las chicas de Peñarol "coparon" su torneo

Noticia Anterior Las grabaciones de Celebrity Splash no afectará actividades en el Natatorio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario