Con motivo del festejo del 203 aniversario de la Revolución de Mayo, Libres del Sur realizó un almuerzo para conmemorar ese momento emblemático de nuestra historia.

 

Más de 250 personas alzaron su copa para brindar junto a la dirigente del Frente Amplio Progresista Victoria Vouto.

 

También se hicieron presentes en el lugar algunos músicos que con sus shows garantizaron los festejos del día patrio.

 

Los aromas obnubilaron, desde un principio, a todos aquellos que ingresaban al festejo. El locro, las empanadas y los pastelitos fueron el regocijo del día.

 

El 25 de mayo se llenó de emoción y tradición. Vouto aprovechó para recordar a quienes formaron parte del proceso que llevó a la revolución de Mayo. Habló de la honestidad política y del compromiso que tuvieron Belgrano y Moreno con nuestro pueblo.

 

“Tenemos que seguir su ejemplo. Belgrano vivió por su patria y murió pobre. Cuan lejos estamos de él, en la actualidad, cuando vemos a personajes como Amado Boudou en el gobierno”, remató la dirigente.

 

Además rescató, el valor de aquellas personas que hoy luchan por un país más justo. Recordando las palabras de Eduardo Galeano dijo que “Algunos fuegos, fuegos bobos/ no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas/que no se puede mirarlos sin parpadear,/y quien se acerca, se enciende.” Concluyó que muchos de los estaban ahí eran de aquellos fuegos que encendían y seguirían encendiendo.

 

En la jornada se presentó, además, un video en el que se mostró el trabajo que realiza la máxima referente de Libres de Sur, Victoria Vouto en la ciudad. Allí se pudo ver el trabajo en los barrios, las campañas contra la violencia de género, las presentaciones del índice barrial de precios, entre otras actividades.

 

A su vez los animadores del evento dieron a conocer los saludos y adhesiones al festejo de la Diputada Nacional por el Frente Amplio Progresista Victoria Donda, el referente provincial Jorge Ceballos y por ultimo del dirigente nacional y Secretario General de Libres del Sur Humberto Tumini.

 

La música y el baile hicieron del lugar una fiesta legítima. Chicos y grandes levantaron sus manos en alto para danzar algunas de las piezas que los artistas entonaron.

 

Por último, los organizadores del evento agradecieron a los presentes la asistencia, expresando la satisfacción por haber vivido una jornada inolvidable.



Siguiente Noticia Pulti pretende recorrer "calle por calle" para impulsar la Policía Municipal

Noticia Anterior Denunciarán al Gobierno por "falsificar" las estadísticas públicas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario