Los diputados Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Victoria Donda (Libres del Sur) presentarán una denuncia contra la presidente, Cristina Kirchner, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los directores del Indec, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, por “su accionar en la falsificación de las estadísticas” públicas.

 

Los dirigentes opositores acusarán a los funcionarios de haber cometidos los delitos de “asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la administración pública y contra el orden económico y financiero”, según explicaron en un comunicado.

 

Prat-Gay dijo que “la Presidenta y los encargados del Indec han malversado cientos de millones de pesos al mentirle a la población con estadísticas falsas y utilizar al organismo para propaganda política en vez de para producir estadísticas de utilidad pública”.

 

También el economista acusó a Moreno y a Cristina Kirchner de “defraudación contra la administración pública debido a que con la falsificación de las estadísticas públicas de crecimiento se ha sobrestimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010”.

 

“Debido a la alteración de las estadísticas de actividad se ha pagado a la fecha 1.000 millones de dólares de más generando un sustancial perjuicio al Estado Nacional”, sostuvo Prat-Gay, expresidente del Banco Central.



Siguiente Noticia Libres del Sur organizó un Gran Locro Patrio

Noticia Anterior Siguen las tomas de colegios y hubo un abrazo solidario a la Piloto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario