Los diputados Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Victoria Donda (Libres del Sur) presentarán una denuncia contra la presidente, Cristina Kirchner, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los directores del Indec, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, por “su accionar en la falsificación de las estadísticas” públicas.

 

Los dirigentes opositores acusarán a los funcionarios de haber cometidos los delitos de “asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la administración pública y contra el orden económico y financiero”, según explicaron en un comunicado.

 

Prat-Gay dijo que “la Presidenta y los encargados del Indec han malversado cientos de millones de pesos al mentirle a la población con estadísticas falsas y utilizar al organismo para propaganda política en vez de para producir estadísticas de utilidad pública”.

 

También el economista acusó a Moreno y a Cristina Kirchner de “defraudación contra la administración pública debido a que con la falsificación de las estadísticas públicas de crecimiento se ha sobrestimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010”.

 

“Debido a la alteración de las estadísticas de actividad se ha pagado a la fecha 1.000 millones de dólares de más generando un sustancial perjuicio al Estado Nacional”, sostuvo Prat-Gay, expresidente del Banco Central.

Compartir
Artículo anteriorSiguen las tomas de colegios y hubo un abrazo solidario a la Piloto
Artículo siguienteLibres del Sur organizó un Gran Locro Patrio
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: