En el marco de la celebración de los 203 años de la Revolución de Mayo, culminaron este domingo los festejos que organizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Instituto Saturnino Unzué.

 

Con entrada libre y gratuita, durante toda el día, cientos de personas disfrutaron de diversas actividades culturales y artísticas entre las que se destacaron las presentación de los payadores Cristian Méndez y José Ibarguengoitía.

 

Más tarde, se realizó un desfile de indumentaria tradicionalista donde oportunamente se explicó en detalle las vestimentas argentinas, sus orígenes y utilidades.

 

Con el show musical “Guitarras del Mundo”, a cargo de Silvia Castro y Rubén Reyna, finalizó la agenda de tres días de actividades culturales, artísticas y tradicionales que organizó la cartera social en la ciudad de Mar del Plata.

 

El Estado nacional recuperó el Instituto Saturnino Unzué en 2006 y esta emblemática edificación centenaria fue cuidadosamente refaccionada.

 

A cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner, este predio fue reconvertido en un espacio social, cultural y recreativo abierto a todas las familias marplatenses y los visitantes ocasionales.



Siguiente Noticia Nuevo índice de precios medirá variaciones en Mar del Plata

Noticia Anterior La fiesta del vóley se vivió en Miramar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario