El concejal Mario Rodríguez (UCR), presentó un Proyecto de Comunicación donde solicita al Ejecutivo que informe el destino por el Reloj de Sol donado por la Embajada de Japón, que estuviera ubicado en la Plaza San Martín de la ciudad de Mar del Plata.

 

A través de un decreto, el intendente Gustavo Pulti declaró de Interés Municipal el Observatorio Astronómico ICYTI de la ciudad de Mar del Plata, ubicado en el Barrio Parque Las Dalias, la cual procedió a retirar el Reloj de Sol de la Plaza San Martín, conforme consta en la página web de la institución.

 

Allí, se expresa que “el 2 de marzo de 1970 el prestigioso Inventor Japonés y Profesor de Astronomía Tokutaro Yabashi a través de la Embajada de Japón en Argentina le donaba a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon un importante Reloj Solar de su invención”.

 

“Posteriormente y tras décadas de desidia y abandono este histórico Reloj se deterioró por completo…En ese marco nuestra entidad decidió intervenir realizando con fondos propios su completa restauración, reconstrucción, recalibración y puesta en valor, todo en carácter de ad-honorem y sin costos para el Municipio”, se destaca.

 

Sin embargo, el Reloj de Sol fue retirado hace ya cuatro años para su arreglo y aún no ha sido vuelvo a colocar.



Siguiente Noticia La fiesta del vóley se vivió en Miramar

Noticia Anterior Se agravan los problemas edilicios en juzgados de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario