Con la presencia de más de quinientas personas se desarrollaron los festejos del 25 de Mayo por parte de los Vecinalistas en la sede de Williams Morris 3890.

 

Los referentes de los barrios apuntaron que se trata de un día doblemente patriótico: Recordar la Revolución de Mayo y apoyar a cambiar la situación de la inseguridad.

 

El intendente Gustavo Pulti agradeció la invitación a la tradicional celebración para recordar la Revolución de Mayo. “Hoy estamos aquí -como todos los años- compartiendo este noble festejo.”

 

El Jefe Comunal comentó que en las reuniones que tenemos periódicamente con el director del Distrito Descentralizado “Vieja Usina”, Fernando Carobino, “y con nuestros concejales que están directamente relacionados con el vecinalismo analizamos como con el correr de los años nos vamos dando cuenta que se van modificando –para mal- ciertas cuestiones relacionadas con la inseguridad”.

 

“No podemos mirar para otro lado, los marplatenses y batanenses tenemos la oportunidad de mejorar esa cuestión. Si no hacemos algo distinto, nada va a cambiar y lo único que va a cambiar será el delito. No ha evolucionado en ese mismo sentido las respuestas que tiene que dar el Estado”, señaló.

 

“El delito cambió, es cada vez más complejo, organizado y violento. Por eso no vamos a tener otros resultados si seguimos haciendo lo mismo. Es necesario hacer algo nuevo y bien distinto”, argumentó Pulti.

 

“Si los marplatenses así lo deciden vamos a crear una organización sana, responsable y orgullosa de la labor que realizarán; dispuesta a estudiar, a entender y prestar un servicio nuevo. Todos podemos hacer algo más por nuestra seguridad“, concluyó.

 

En ese contexto, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Juramento, Hugo Toso, aseguró: “Hoy este tradicional locro de nuestro barrio -que hacemos año tras año- tiene doble sentido patriótico: por un lado, recordar los 203 años de la Revolución de Mayo y por el otro, reafirmar la lucha del vecinalismo para cambiar la situación de la inseguridad en nuestra ciudad.”

 

“Desde nuestro espacio como representantes de los barrios –continuó Toso- veníamos pidiendo un compromiso de los gobiernos municipales. Veníamos observando el agravamiento de los hechos en cada uno de los barrios. Hoy, señor Intendente, reforzamos el esfuerzo para que las cosas cambien y que todos los marplatenses y batanenses entiendan que votar por el si, el próximo 9 de junio, es una propuesta concreta para comenzar a cambiar las cosas”.

 

En el salón de usos múltiples de la Asociación de Fomento Barrio Juramento había representantes de los barrios Lopez de Gomara, Nuevo Golf, Juramento, Antártida Argentina, El Martillo, San Martín, Cerrito San Salvador, Quebrada de Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Bosque de Peralta Ramos, Peralta Ramos Oeste, Fortunato de la Plaza, La Herradura, Parque Peña y el Centro de Jubilados “Unión y Amistad.”



Siguiente Noticia Alfonsín convocó en Mar del Plata a la construcción de un amplio acuerdo progresista

Noticia Anterior Tejido en Mar del Plata en el Salón de Proveedores de la Industria de la Confección

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario