Cientos de personas celebraron el 203° aniversario de la Revolución de Mayo y participaron de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La jornada comenzó a las 11 de la mañana con el izamiento del pabellón nacional. Luego, se realizó una exhibición del tradicional “Pericón Nacional” con la presencia de más de 250 bailarines.

 

Durante toda la tarde el público presente pudo participar de torneos de truco, taba y sapo al tiempo que degustó típicos platos criollos como locro y empanadas.

 

A la tarde, quienes se acercaron al Instituto Saturnino Unzué disfrutaron del show musical de Canto Sureño, a cargo de Marisa Sáenz, y presenciaron talleres de danzas folclóricas.

 

También pudieron recorrer la muestra de artesanías gauchescas que se encontraba en el salón de la planta baja del centenario edificio.

 

Estas actividades culturales, organizadas por la cartera social, continuarán durante el domingo: los reconocidos payadores Cristian Méndez y José Ibargüengoitía estarán a cargo de una ronda de payada y Silvia Castro con Rubén Reyna y sus “Guitarras del Mundo” cerrarán la jornada.

 

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner, continúa fomentando actividades culturales con el objetivo de que todas las personas puedan recrearse y compartir un momento en familia.



Siguiente Noticia Tedeum en Luján: “El sueño de una patria más inclusiva debe ser posible”

Noticia Anterior Reclaman por la Policía Judicial en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario