Mediante un proyecto de comunicación, la concejal de la UCR, Vilma Baragiola, le solicitó al gobernador Daniel Scioli la puesta en funciones a modo de prueba piloto la figura de la Policía Judicial creada por Ley nº 12061.

 

La edil explicó que “en diciembre de 1997, la Legislatura Provincial sancionó la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal (Ley 12.061) en la cual se instituía la figura de la Policía Judicial. Dicha fuerza sería la auxiliar directa del Ministerio, debiendo ejecutar sus requerimientos y órdenes en todo lo relacionado con la persecución penal, tanto en la confección de los sumarios judiciales, como en las tareas de Investigación”.

 

“La Policía Judicial tiene todas las atribuciones que el código procesal penal otorga a la policía, la que deberá prestar la colaboración que en su caso le requiera y podrá solicitar el auxilio necesario de autoridades administrativas y de los particulares. Es prioritario que el estado provincial implemente de forma inmediata la figura de la Policía Judicial en el Departamento Judicial Mar del Plata ya que el Partido de General Pueyrredon es el distrito que más ha crecido el delito en los últimos tiempos”, añadió.

 

A su vez, sostuvo que “la Policía Judicial dependerá del Ministerio Público y estará conformada por instructores del Poder Judicial, investigadores de campo y un cuerpo científico forense, y actuará en los casos de delitos complejos como homicidios, crímenes organizados, investigaciones complejas y fundamentalmente en todo tipo de delito cometido por personal de seguridad”.

 

“La Policía Judicial es la profesionalización y especialización de los delitos complejos, de crímenes organizados, del narcotráfico, homicidios graves y delitos que requieren cuerpos especiales de naturaleza judicial para su investigación”, finalizó Baragiola.

Compartir
Artículo anteriorEstá en marcha el proyecto de autoproducción en Escuelas Municipales
Artículo siguienteEl Unzué se vistió de celeste y blanco
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: