El Programa Educación Saludable que lleva adelante la Secretaría Municipal de Educación presentó el proyecto “Autoproducción Saludable” en articulación con el Programa Pro Huerta del INTA.

 

El mismo se desarrolló en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y contó con la presencia de unos 100 docentes de Jardines, escuelas Primarias y Secundarias Municipales.

 

La jornada comenzó con la presentación por parte del Dr. Martín Zemel de los diferentes proyectos que el Programa Educación Saludable puso en marcha en la Educación Municipal.

 

Posteriormente, Marcela Almendro en representación del Programa Pro Huerta local capacitó a los docentes en la realización de la Huerta Escolar tomando como modelo la Huerta agroecológica o Huerta orgánica intensiva.

 

Se trabajaron contenidos vinculados con la selección y acondicionamiento del lugar para la huerta, diferentes aspectos del abonado de la tierra, siembra y cultivo, nuevas modalidades de desarrollo de la huerta, y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada nivel educativo.

 

En el transcurso del encuentro se expusieron experiencias realizadas en el Jardín Municipal N° 13 y Escuela Primaria Municipal N° 7 del Barrio Las Heras.

 

Por último, los docentes interesados pudieron llevarse un completo kit de semillas para iniciar el proyecto en sus respectivas instituciones.

 

El Proyecto Autoproducción Saludable contempla además una serie de encuentros de evaluación y capacitación, como también el acompañamiento de especialistas del Programa Pro Huerta durante el año para aquellas instituciones que realicen las actividades propuestas.

 

Incluso, se encuentra prevista para fin de año la realización de una muestra de las experiencias realizadas.

 

 



Siguiente Noticia Reclaman por la Policía Judicial en Mar del Plata

Noticia Anterior Pulti encabezó el acto oficial de la Revolución de Mayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario