Las escuelas de Formación Profesional e Institutos Terciarios dependientes de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del plata / Batán), participaron de la muestra educativa que organizó la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

La actividad que tuvo lugar en el edificio de la Biblioteca Central, contó con la participación de miles de alumnos que tuvieron la oportunidad de conocer las carreras a nivel terciario, de formación y universitario de carácter gratuito que coexisten en la ciudad.

 

Mónica Rodríguez Sammartino, secretaria de Educación Municipal, destacó la importancia de la muestra: “Todos los años supera el número de alumnos que la visitan, lo que habla a las claras de la importancia que los jóvenes asignan a este espacio para la construcción de proyectos personales de educación y trabajo”.

 

Rodríguez Sammartino informó que “participaron las 10 escuelas de Formación Profesional municipales, que cuentan con cursos de artesanías y oficios, y de los cuatro institutos Superiores, el de Formación Docente, de Técnicos en Análisis de Alimentos, de Arte Dramático y de Danzas, como opciones muy interesantes para aquellos alumnos que buscan una rápida inserción laboral.”

 

En ese contexto, la funcionaria expresó que “es muy importante que los alumnos de los últimos años del secundario cuenten con acompañamiento, información, profesionales que muestren la oferta educativa pública y gratuita con la que cuenta nuestra ciudad”.

 

Y afirmó:”Mar del Plata tiene mucho y muy bueno para mostrar y el acceso al conocimiento debe estar al alcance de todos”.

 

Por último, la responsable de Educación aseguró que “desde la Secretaría a mi cargo acompañamos a la Universidad Nacional de Mar del Plata en esta excelente iniciativa donde se encuentran instituciones municipales, provinciales y nacionales. Estamos convencidos que cuanto más amplia sea la oferta, serán mayores las posibilidades que permitan a nuestros jóvenes actuar con mayor autonomía y responsabilidad”.



Siguiente Noticia Fiestas Patrias en el Instituto Unzué

Noticia Anterior Cristina irá a la Basílica de Luján para asistir al Tedeum

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario