El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó que descontarán los ocho días de paro a los docentes, que realizarán paro lunes y martes, y advirtió que los sindicatos no quieren recuperar en las escuelas las jornadas de huelga.

 

Cuartango objetó la “dureza de las declaraciones y la posición de intransigencia de los dirigentes sindicales del sector docente”, a quienes diferenció de “las bases”.

 

Asimismo, se quejó de que el magisterio “es el único sector sindical en la provincia con el que mantenemos un nivel de conflictividad que no avanza en soluciones”, ya que “ayer cerramos con los judiciales”.

 

El ministro se refirió así a la nueva huelga de dos días que cumplirán los docentes del Frente Gremial a partir del lunes y también a los maestros de Udocba, que llamaron a un paro de 48 horas desde el martes.

 

El Frente Gremial, que integran SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP -aunque los maestros privados no harán huelga en los colegios debido a que se les dictó conciliación obligatoria hasta el 31 de mayo- anunciaron un nuevo paro tras rechazar la propuesta de la Provincia de una suma de 400 pesos en concepto de material didáctico en cuatro cuotas.

 

Acerca de la modalidad en que practicarán los descuentos por días de paro, el funcionario en declaraciones a una radio platense precisó que “hay un control de asistencia” y aclaró que “aquella persona que tenga licencia por maternidad o enfermedad, obviamente no está afectada”.

 

Las quitas se harán “sobre los ocho paros anteriores, los que ocurran ahora se van a descontar en un futuro”.

 

Los descuentos por los días de huelga en los sueldos de mayo que se cobrarán en junio, consideraron fuentes del gobierno, irán desde “600 a 1.600 pesos”, lo que dependerá del “cargo que ocupe el trabajador en el escalafón”.

 

 



Siguiente Noticia Fuerte aumento de ventas de Subway en Mar del Plata

Noticia Anterior Algunos grupos de riego no están cumpliendo con la vacunación antigripal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario