Existe preocupación en la Escuela Secundaria Nº40 ubicada en la calle Moreno 7350 a raíz del presunto accionar de una profesora que dicta la materia de Construcción Ciudadana a estudiantes de tercer año.

 

Un padre de un alumno que asiste a ese establecimiento educativo denunció que la docente “incita a los jóvenes de 15 años a tomar la escuela y mediante una nota que les envió a sus alumnos a militar participando del acto del próximo 25 de Mayo en Plaza de Mayo“.

 

En esa nota que la profesora entregó a los estudiantes los invita a viajar gratuitamente a Buenos Aires para participar del acto que se realizará para celebrar “La década ganada” del gobierno kirchnerista.

 

“No sabés lo linda que es esa fiesta en Plaza de Mayo, después tocan bandas, vamos y venimos en el día, todavía creo que queda algún lugar en el micro si quieren y los dejan me avisan en la escuela. abrazo”, cierra el texto.

 

Este padre agregó que la profesora “incita a que tomen la escuela y a que hagan una `sentada´ y en la puerta del establecimiento reparten panfletos con la sigla TER (Tendencia Estudiantil Revolucionaria)”.

 

En conversaciones con el director del establecimiento, él mismo nos confesó que se encuentra muy preocupado por esta situación y que no puede hacer mucho, puesto que no hay suficientes `pruebas´ para lograr que a esta persona la destituyan de su cargo”, expresó.

 

No obstante, aclaró que no pretende que echen a la docente “pero no admito que a nuestros hijos, hermanos, etc. los metan así en la política, los inciten a militar, a tomar la escuela. En un año electoral, en el cual muchos de estos jóvenes van a votar, no me cabe ninguna duda el fin de todas estas acciones”.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

3 Comentarios

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: