Luego de una recorrida efectuada por distintas oficinas municipales, el edil de la UCR, Maximiliano Abad, planteó que no se estableció un programa de separación diferenciada de los residuos generados en la Municipalidad.

 

“Resulta algo contradictorio mientras el Departamento Ejecutivo envía al Concejo un proyecto estableciendo la obligatoriedad para realizar la separación en origen de los residuos sólidos domiciliarios en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon”, declaró.

 

Abad resaltó que el papel es uno de principales residuos generados en la administración, y aun así, la gran mayoría de las oficinas de la Comuna carecen de cestos preparados para la separación, dividiendo en reciclables y no reciclables, “salvo OSSE que tiene un programa específico y otro de menor relevancia en el ENOSUR.”

 

“El proyecto al que hacemos referencia ya se encuentra en la comisión de Medio Ambiente y durante su tratamiento vamos a proponer que se incorpore la obligación por parte del Ejecutivo Municipal -y obviamente del Concejo Deliberante- de dotar de cestos y bolsas para la selección diferenciada”, indicó.

 

“De otra manera resultaría incoherente obligar a los vecinos a separar, mientras que en los propios edificios municipales, no se cumple con la obligatoriedad que se le intenta imponer a los vecinos”, concluyó.



Siguiente Noticia Denuncian que una profesora incita a tomar escuelas y a militar en el kirchnerismo

Noticia Anterior Importante compra de libros para el Sistema de Bibliotecas Municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario