El secretario de Cultura Luis Reales, la Directora del Sistema de Bibliotecas Municipales, María Marta Arrachea y el presidente y secretaria de la Asociación Amigos, Alejandro Gómez y Graciala Lasarte, respectivamente, en el acto de presentación de los libros adquiridos.

 

En un acto que tuvo lugar en la sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal, el Secretario de Cultura, la Directora del Sistema de Bibliotecas Municipales y representantes de la Asociación Amigos, presentaron el material adquirido a las editoriales en la última Feria Internacional del Libro que se celebró el pasado mes de abril en Buenos Aires.

 

“Sentimos una gran alegría por esta compra y por lo que significa el libro. El libro mejora el alma, la inteligencia y nos da energía”, señaló Luis Reales.

 

“Y podemos considerarlo también un símbolo de esta gestión, ya que la adquisición de este nuevo material ha sido un trabajo en el que tuvieron influencia nuestros bibliotecarios y también los vecinos y usuarios de nuestras bibliotecas ya que, a partir de una consulta realizada nos indicaron qué tipo de libros necesitaban, poniendo de manifiesto un marcado interés en libros de oficios y que, para nosotros, es también un arma de lucha contra la desocupación”, agregó.

 

Las editoriales habilitaron en la Feria del Libro tres jornadas para la venta de material a las bibliotecas públicas, oportunidad aprovechada por la Secretaría de Cultura y la Asociación Amigos del Sistema de Bibliotecas que, según las palabras del propio Secretario de Cultura “supera en cantidad y en calidad a la realizada el año pasado”.

 

Reales también se refirió a la “importante gestión del personal de bibliotecas que nos ayudó muchísimo para tomar la oferta de las editoriales en la Feria y concretar esta importantísima compra”.

 

También le asignó importancia “a la gestión del Secretario de Hacienda de la Municipalidad y al propio Intendente que hicieron suyo este compromiso”.

 

“Esta compra se da en el marco de una suma de proyectos que ya están en marcha en nuestras bibliotecas y que tienen como fin un mejor servicio a nuestros usuarios”.

 

Por su parte Alejandro Gómez, presidente de la Asociación Amigos del Sistema de Bibliotecas, expresó también su alegría por esta adquisición. “Somos parte, como Asociación, de un engranaje que pudo facilitar este cometido y en el que tuvieron que ver los bibliotecarios, las autoridades de la Secretaría y los vecinos que nos hicieron llegar sus necesidades, y esto es muy valorable”.

 

María Marta Arrachea, Directora del Sistema de Bibliotecas, indicó, por su parte que “el material adquirido será repartido en las distintas bibliotecas barriales de acuerdo al criterio y selección de los propios bibliotecarios que actuaron en la consulta, privilegiando el pedido de los usuarios”.

 

Consultada acerca de la cantidad de libros adquirida, la Directora indicó que “supera los 1.400 volúmenes de variada temática que incluyen obras nuevas de literatura, novela, cuento, ensayo, oficios, manualidades y material infantil, este último rubro ampliado con temática para niños de 0 a 3 años que se incorporará a la ‘Bebeteca’, de reciente creación, un espacio destinado para bebés, y que circulará por todas las bibliotecas del sistema”.

 

También adelantó la incorporación de material nuevo “para la promoción de la lectura para el docente bibliotecario y más material bibliográfico destinado al Cub de Lectura Infantil”.



Siguiente Noticia En oficinas municipales no se cumple la separación de residuos

Noticia Anterior Impulsan prácticas sociomunitarias en Facultades de la Universidad de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario